El medio de comunicación Trinchera de la Noticia denunció a través de sus redes sociales que en horas de la tarde de este viernes, 10 de junio de 2022, la Policía al servicio del régimen de Daniel Ortega tomó sus instalaciones, ubicadas en las cercanías de los Semáforos de la Tenderí, en Managua
«El Poder Judicial notificó el cierre de este medio de comunicación», señala el comunicado publicado en la página Facebook Trinchera de la Noticia. Según periodistas del medio, esta acción fue «sorpresiva».
Noticia relacionada: Confiscación, persecución y cárcel, la receta de Ortega contra la prensa independiente
Para el periodista Alberto Miranda, excolaborador de uno de los medios impresos en formato tabloide en Nicaragua, esta nueva arremetida del gobierno de Ortega se suma a la censura que se ha venido dando contra todos los medios independientes.
«Esto es parte de la arremetida del régimen dictatorial de los Ortega y Murillo contra la prensa independiente en Nicaragua. La dictadura de Ortega ha cercenado todos los medios impresos en el país, primero el Nuevo Diario, luego la toma al diario La Prensa y ahora van con este medio de comunicación (Trinchera de la Noticia) que si bien era un medio pequeño, pero tenía su imprenta e informaba al pueblo de Nicaragua», agregó.

Miranda señaló que el objetivo del orteguismo es cerrar todos los espacios de información independientes. «Sabemos que ya hay una oleada de persecución por parte de régimen, quien utiliza todos los poderes del Estado para aprobar —espurias— leyes para atacar a la prensa independiente».
Noticia relacionada: Persisten agresiones contra periodistas en Nicaragua; policías amenazan con cárcel
Trinchera de la Noticia se fundó en 1999 en versión impresa. Con esta nueva arremetida, este medio informativo se convierte el cuarto en ser tomado por la Policía orteguista; los primeros son 100% Noticias, Confidencial y La Prensa. Artículo 66 trató de comunicarse con los directivos del medio, pero no se pudo establecer comunicación.
Desde el estallido social contra el Gobierno de Ortega en 2018, al menos 120 periodistas nicaragüenses han decidido irse al exilio, principalmente a Costa Rica, Estados Unidos y España, incluido el Premio Ortega y Gasset 2021, Carlos Fernando Chamorro, según datos del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más y de la red regional Voces del Sur.
Desde abril de 2018, la dictadura de Ortega ejerce actualmente presiones económicas contra los canales de televisión 10 y 12 y la emisora Radio Corporación. Además ha creado leyes consideradas ilegales para atacar y censurar al periodismo nicaragüense.