Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Hijos de Violeta Granera lamentan que su madre acumule «365 días de injusta detención»

Los familiares de la opositora confían en que pronto Nicaragua será libre de injusticias y que Granera podrá seguir alzando su voz denunciando al régimen de Ortega

Artículo 66porArtículo 66
junio 9, 2022
en Destacadas, Nacionales, Política
0
Violeta Granera cumple 140 días detenida arbitrariamente por «buscar un mejor país». Foto: Internet.

«Te hemos extrañado cada uno de estos 365 días», manifestaron los hijos de Violeta Granera, tras un año de encierro. Foto: Cortesía

Los familiares de la presa política Violeta Granera lamentaron que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo persista en mantener a la opositora privada de libertad. El ocho de junio, la dirigente de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) cumplió un año de estar encerrada en las celdas del Complejo Policial Evaristo Vásquez.

Régimen impone casa por cárcel de facto a monseñor Rolando Álvarez
byArtículo 66

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó abrir una «investigación» contra monseñor Rolando Álvarez. La Policía lo acusa de supuestamente organizar grupos violentos e incitarlos a ejecutar actos de odio para desestabilizar al Estado. Un líder religioso conversó sobre el tema con Artículo 66.

Régimen impone casa por cárcel de facto a monseñor Rolando Álvarez
Search Results placeholder

«Hace un año, mientras nuestra madre se encontraba viendo las noticias, varias patrullas de Policías llegaron a su casa, la golpearon a pesar de que ella no opuso resistencia y la privaron de su libertad manteniéndola bajo casa por cárcel, hasta que tres días después fue trasladada a las celdas de Auxilio Judicial», detallaron sus hijos a través de un breve comunicado.

La activista fue condenada a ocho años de prisión e inhabilitada a ocupar cargos públicos por el juez Quinto de Distrito Penal de Juicios, Félix Ernesto Salmerón Moreno. La Fiscalía la acusó de supuestamente «conspirar para cometer menoscabo a la integridad nacional».

Noticia relacionada: Violeta Granera refleja un «estado emocional muy alarmante»

PUBLICIDAD

El régimen de Ortega enjuició a Granera junto a los aspirantes a la Presidencia Arturo Cruz, Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga, el empresario José Adán Aguerri, el veterano político José Pallais y la dirigente de la UNAB, Tamara Dávila.

Mamá, te hemos extrañado cada uno de estos 365 días desde que fuiste injustamente privada de tu libertad… le pedimos a Dios y la Virgen que puedas volver a tu casa pronto. 🤍🙏#LibertadParaVioletaG #SOSNicaragua #VioletaGranera #PresosPorQue pic.twitter.com/SDwgLtJ8H4

— LibertadparaVioletaG (@LibertadVioleG) June 8, 2022

El proceso judicial contras los siete rehenes de la dictadura se realizó durante siete maratónicas audiencias. Las pruebas que presentó la Fiscalía se basaron en mensajes de WhatsApp entre los presos políticos, actas de allanamientos y artículos incautados a los detenidos en sus viviendas como celulares, memorias USB, computadoras y otros objetos personales. 

Salud de Violeta Granera en deterioro

Violeta Granera, de 70 años, se encuentra presentando problemas de salud. Sus familiares denuncian falta de atención médica. La presa política ha presentado crisis de presión alta; padece problemas cardiacos y su cuerpo tiene manchas blancas y rojas.

Sus parientes reiteraron su preocupación por el estado de salud de la integrante de la UNAB, ya que Granera les dijo que se siente débil físicamente, «que su cuerpo está deteriorándose y que hay mañanas en las que le es muy duro levantarse».

Salud de Violeta Granera en deterioro. Su familia solicita cambio de régimen carcelario
Salud de Violeta Granera en deterioro. Su familia solicita cambio de régimen carcelario. Foto: Cortesía

En la séptima visita a la presa política en «El Chipote», sus familiares lograron constatar el deterioro en su salud y ante eso, han solicitado a las autoridades judiciales del régimen de Ortega y Murillo que se le cambie el régimen penitenciario a arresto domiciliario, «el cual está estipulado por ley debido a su condición de persona valetudinaria».

Además, aseguran tener temor de que pueda agravarse su salud y que no sea atendida como es debido. «Nosotros sus hijos y familiares nos sentimos orgullosos de su fortaleza espiritual, pero estamos sumamente alarmados por su condición física. Nuestra madre tiene 70 años, múltiples problemas de salud crónicos, el deterioro es evidente», resaltaron.

Mensaje a Violeta

En una breve carta, una amiga de Violeta Granera lamentó que haya pasado un año sin verla, sin escuchar su voz, sin abrazarla ni compartir un momento con ella.

«Mi mente y mi corazón te tienen presente mi querida Violeta, te admiro y extraño tanto. Quisiera poder tener esas largas pláticas de antes, en las que intercambiamos tantas ideas y emociones; verte sonreír en persona y poder abrazarte tan fuerte como para que no puedan volver a encerrarte», manifestó.

¡Les agradecemos sus muestras de cariño y solidaridad!

—-
A un año del encarcelamiento de mi amiga, Violeta Granera#LibertadParaVioletaG #SOSNicaragua #VioletaGranera pic.twitter.com/ZPrtin2I0C

— LibertadparaVioletaG (@LibertadVioleG) June 9, 2022

«No saben que nada lograron porque tu voz sigue resonando en nuestras mentes, tus palabras de aliento, aconsejando paciencia, tolerancia y amor permanecen en nuestros corazones. Tengo fe y confío en que pronto volveremos a vernos y nos libraremos de esta injusticia que inició un día como hoy hace un año», añadió.

Por su parte sus hijos, expresaron: «Mamá, te hemos extrañado cada uno de estos 365 días, y le pedimos a Dios y la Virgen que puedas volver a tu casa pronto».

Tags: Presos políticosVioleta Granera
Anterior

Nuevo tiroteo masivo deja tres muertos en Estados Unidos

Siguiente

Panamá detiene a 97 migrantes venezolanos y capturan “coyotes” colombianos

Siguiente
Panamá detiene a 97 migrantes venezolanos y capturan "coyotes" colombianos

Panamá detiene a 97 migrantes venezolanos y capturan "coyotes" colombianos

Noticias recientes

Un barco con 300 haitianos inmigrantes es detenido frente a Florida

Un barco con 300 haitianos inmigrantes es detenido frente a Florida

agosto 7, 2022
Conferencia Episcopal de Nicaragua rompe el silencio sobre monseñor Álvarez: «Si un miembro sufre, todos sufrimos con él». Foto: CEN/ Archivo.

Conferencia Episcopal de Nicaragua rompe el silencio sobre monseñor Álvarez: «Si un miembro sufre, todos sufrimos con él»

agosto 7, 2022
Venezuela envía a 35 bomberos y materiales químicos a Cuba para sofocar mega incendio

Venezuela envía a 35 bomberos y materiales químicos a Cuba para sofocar mega incendio

agosto 7, 2022
CxL, a un año de su ilegalización: «Seguimos viviendo una etapa trágica de nuestra historia»

CxL, a un año de su ilegalización: «Seguimos viviendo una etapa trágica de nuestra historia»

agosto 6, 2022
Monseñor Álvarez está «secuestrado». Policía usurpa funciones de jueces para cumplir caprichos

Monseñor Álvarez está «secuestrado». Policía usurpa funciones de jueces para cumplir caprichos de encerrarlo

agosto 6, 2022
Conferencia Episcopal de Costa Rica se solidariza con Álvarez y llama al Gobierno a dialogar

Conferencia Episcopal de Costa Rica se solidariza con monseñor Álvarez y llama al Gobierno a dialogar

agosto 6, 2022

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.