Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Cantautora Cristyana Somarriba sale de Nicaragua ante la represión

«No podemos taparnos los ojos y hacer como si nada, como humanos con conciencia, no debemos “normalizar la indiferencia”», manifestó la artista

Artículo 66porArtículo 66
mayo 15, 2022
en Destacadas, Nacionales
0

La cantautora Cristyana Somarriba salió de Nicaragua para escapar de la represión y aprovechó su «libertad» para alzar su voz por las víctimas del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Policía cierra iglesia de Masaya y amenaza con «secuestrar» a párroco. Exigen libertad de monseñor Álvarez
byArtículo 66

Organizaciones de derechos humanos denunciaron el incremento de la persecución religiosa. Este día, otro sacerdote fue trasladado hacia una zona segura ante las amenazas de “secuestro” por el régimen. Además, líderes políticos de América Latina envían carta al régimen. Y denuncian la detención ilegal de la doctora Anely Pérez. Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

Policía cierra iglesia de Masaya y amenaza con «secuestrar» a párroco. Exigen libertad de monseñor Álvarez
Search Results placeholder

«Esta vez me atrevo a expresarme porque no estoy en mi país, desgraciadamente y con el corazón encogido, me tocó irme como miles que hoy se arriesgan para escapar de la crueldad, injusticia y de un país sin derechos humanos ni libertad de expresión», escribió en sus redes sociales el sábado, 14 de mayo.

La comunicadora dio a conocer su salida del país luego de la cacería de músicos que emprendió el régimen en abril y conllevó a la deportación de cinco personas, entre cantantes y productores musicales.

Cristyana relató que «soñó que la metían en la cárcel». La pesadilla le provocó el llanto al despertar y la hizo reflexionar sobre la situación de los presos políticos.

Noticia relacionada: «Si tienen un boleto, los dejamos ir», la condición del régimen de Ortega para expatriar a músicos

PUBLICIDAD

«En esa pesadilla, -que sentí tan real- me vi callada, arrinconada, profundamente triste y desesperanzada, pensando: así es como han de sentirse tantos de mis amigos/as y personas que hoy están viviendo la agonía de perder su libertad por pensar distinto, por defender ideales, por querer democracia», manifestó.

«Vivir con miedo ¡enferma! Ser testigo de injusticias y tener que tragarse el dolor, enferma», declaró la expresentadora de televisión.

Soñé que me metían a la cárcel, me despertó el llanto, pasé unos minutos repasando la pesadilla y viendo mentalmente las caras de quienes hoy están presos/as en mi país +👇🏻 pic.twitter.com/psH48rWlr1

— Cristyana Somarriba (@cristyanas) May 14, 2022

Lamentó también que el país sea liderado por «odiadores», en referencia a Ortega y Murillo. «Odiadores, aunque traten de disfrazarlo con discursos falaces e incongruentes», señaló la cantautora.

A los nicaragüenses les pidió no ser indiferentes ante las violaciones de derechos humanos, las víctimas mortales de la represión y el dolor de los presos políticos.

Noticia relacionada: Unión Europea sancionará a 14 jueces que condenaron a presos políticos de Ortega

«¿Cómo sanar siendo testigos de tanta maldad? ¿Cómo no sentir indignación en el alma, viendo a tantos compatriotas sufriendo los horrores de la cárcel y persecución constante? Obviamente debemos agradecer lo bueno de la vida, sin embargo, no podemos taparnos los ojos y hacer como si nada, como humanos con consciencia, no debemos “normalizar la indiferencia”», expresó Crystiana Somarriba.

«Practicar el perdón es nuestro reto perpetuo, aunque nunca olvidaremos la masacre y en nuestros corazones vivirán los héroes y heroínas que dieron su vida, y a los que perdieron su libertad para que algún día en Nicaragua brille la democracia», finalizó.

Tags: cantantesCristyana Somarribamúsicosrepresión
Anterior

Monseñor Álvarez: «Quien cede al odio y la venganza es una persona débil»

Siguiente

Nicaragua «inmuniza» contra el COVID-19 con vacunas vencidas

Siguiente
Observatorio advierte de «relajamiento» ante el COVID-19 en Nicaragua. FOTO: Artículo 66 / EFE

Nicaragua «inmuniza» contra el COVID-19 con vacunas vencidas

Noticias recientes

Padre Román: «La felicidad de monseñor Álvarez es estar con el pueblo de Dios». Foto: Artículo 66 / El 19 Digital

Padre Román: «La felicidad de monseñor Álvarez es estar con el pueblo de Dios»

marzo 26, 2023
Nicaragüenses Libres propone a grupos opositores un «proyecto de transición democrática». Foto: Artículo 66 / Gobierno

Nicaragüenses Libres propone a grupos opositores un «proyecto de transición democrática»

marzo 26, 2023
Monseñor Báez al obispo Álvarez: «Hoy Jesús le dice: Yo te sacaré de ese sepulcro». Foto: Artículo 66 / Captura de pantalla

Monseñor Báez al obispo Álvarez: «Hoy Jesús le dice: Yo te sacaré de ese sepulcro»

marzo 26, 2023
De «Repugnante» califica monseñor Báez la escenografía de Ortega para exhibir al obispo Álvarez. Foto: Artículo 66 / El 19 Digital

«Repugnante y cínica » califica monseñor Báez la escenografía de Ortega para exhibir al obispo Álvarez

marzo 26, 2023
Régimen de Ortega exhibe en fotografía a monseñor Álvarez durante visita familiar. Foto: Articulo 66 / El 19 Digital

Régimen de Ortega exhibe en fotografías a monseñor Álvarez durante visita familiar

marzo 25, 2023
Régimen de Ortega oficializa a Daysi Torres como embajadora en Venezuela

Régimen de Ortega oficializa a Daysi Torres como embajadora en Venezuela

marzo 25, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.