La madrugada del lunes, nueve de mayo, se reportó la muerte de Jeyssy Moreira Silva. Las autoridades, en primera instancia, aseguraron que la joven se suicidó, de conformidad con el dictamen del Instituto de Medicina Legal. Sin embargo, la madre de Moreira, Cristhian Silva, rechaza esta versión preliminar y señala al exnovio de su hija como el principal sospechoso de su fallecimiento.
El cuerpo de Moreira Silva fue encontrado por su expareja José Abraham Pineda Ramírez, en su casa, ubicada en el barrio Américas 3 de Managua, confirmó la madre de la fallecida a LA PRENSA.
Cristhian Silva asegura que la mayor de sus tres hijas no se suicidó, porque «ella tiene un golpe en la nariz, la seña de amarre en el cuello no es circular, si no pareciera que alguien la sujetó del cuello por detrás y el lugar donde presuntamente se colgó no pudo haber resistido el peso de su cuerpo, porque es una pequeña regla que sirve para sostener una cortina».
Noticia relacionada: «La violencia está acabando con la vida de las mujeres», afirma ONG
Además, detalla que la joven presentaba golpes en la cabeza y una herida en forma de «A» en un brazo, esa letra corresponde a la inicial del segundo nombre de su exnovio, identificado como Jesús Abraham Pineda Ramírez, el mismo que halló a la joven universitaria.
Jesús Abraham fue trasladado a la Estación Seis de la Policía, donde brindó su entrevista sobre los hechos y dijo que Jeyssy Moreira murió a las dos de la madrugada y que él a esa hora estaba dormido.
«Hay una testigo que lo miró despierto a él a la 1:42 minutos de la madrugada del lunes y por lo tanto no es cierto que ahí estaba dormido», subrayó Cristhian Silva.
El sospechoso de femicidio fue puesto en libertad, después de brindar su declaraciones a la Policía. La progenitora de la joven exige una investigación exhaustiva por la muerte de su hija.
La madre de Jeyssi reveló a LA PRENSA que su hija terminó el noviazgo con Jesús Abraham por ser un hombre «celoso» y «esquizofrénico», agregando que el sospechoso se subía en el techo de la casa donde vivía su hija cuando ella le decía que no quería seguir siendo su novia.
Jeyssy Moreira Silva, de 20 años, cursaba su último año de la carrera de Comunicación para el Desarrollo, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. La joven pretendía viajar a Corea del Sur a finales del año, con el fin de obtener un posgrado. Actualmente, se había comprado un carro y vivía en su apartamento.
La tarde de este martes, diez de mayo, Jeyssy recibió cristiana sepultura en el cementerio Jardines del Recuerdo. Los resultados finales de la autopsia serán dados a conocer a su familia en una semana, confirmó su madre.