El periodista Evelio Ramos, originario del municipio de Villanueva, del departamento de Chinandega, falleció la mañana de este domingo, seis de marzo. Según versiones extraoficiales, las causas del deceso fue un infarto.
Testigos afirman que el cuerpo del comunicador fue encontrado en una acera frente al casino Golden, en el municipio de El Viejo, Chinandega. «La gente pensó que estaba dormido; y se dieron cuenta que era Evelio que estaba muerto», dijo una periodista de Chinandega que acompaña a los familiares de su colega a darle sepultura.
Otras noticias: Periodistas independientes exigen la anulación de sentencia contra Miguel Mendoza
Personas que conocieron a Ramos, aseguran que el chinandegano era «un periodista de la calle, popular, era del barrio, Una voz muy populacha y tenía su audiencia».
Ramos era conocido en los municipios del norte de ese departamento, hasta donde se desplazaba para reportar sobre actividades de las alcaldías, las que publicaba en distintos espacios radiales que tuvo en las emisoras de esta ciudad.
Detallan que después de la crisis de 2018 «ya para Evelio fue muy difícil; había perdido su espacio privado por no poder pagarlo, por falta de publicidad. Él era muy crítico con los alcaldes. Si no había respuesta a los problemas de la gente, él criticaba y eso provocó que nadie le diera publicidad. Ya no trabajaba, pero siempre mantenía unos flash informativo», explicó otra periodista chinandegana.
Ramos «tuvo un programa muy sonado, que se llamaba «En Contacto con la Sociedad»; era una voz grave (…) “Mis tapas son mis tapas” era su frase célebre. Además era un periodista de temer y la gente le creía», señalan algunos de sus conocidos.
En cuanto al trabajo periodístico que realizaba Ramos, otra fuente anónima afirmó «que no era un periodista oficialista, cuando le decían cosas y tenían que ver con ciudadanía, bienestar, agua, era muy claro en denunciarlo».
Durante sus programas radiales también tuvo su estilo propio. Una colega de Ramos contó como anécdota que durante las emisiones matutinas hizo popular la frase «Conchita, dame la hora», con una voz estridente, en petición que hacía al aire a una de sus colaboradoras en su espacio informativo.
Otras noticias: Periodistas independientes exigen al régimen garantizar el libre ejercicio durante elecciones del 7 de noviembre
El cuerpo de Evelio Ramos, según informan, será sepultado en la comarca San Marcos, de su natal Villanueva. Dejó tres hijos menores y dos mayores de edad. La versión acerca de su muerte, será determinada por un médico forense de la localidad.