El abogado defensor del analista político Edgard Parrales se encuentra solicitando con mayor brevedad y urgencia la valoración del estado de salud del opositor para evaluar si puede continuar bajo régimen carcelario en las celdas de «El Nuevo Chipote». Su familia teme por la vida del exdiplomático.
«Mi petición la fundamento en el principio de respeto a la dignidad humana y las garantías básicas del debido proceso, ya que su familia me ha informado que teme que la falta de asistencia medica le ocasione un daño a su integridad física y a su vida misma», reza el escrito presentado por su abogado.
Noticia relacionada: Abogado de Edgard Parrales solicita con «urgencia» una colonoscopia para el preso político
Es la segunda vez que su defensor Alonzo Cano solicita que atiendan a Parrales pues es una persona de la tercera edad, con problemas crónicos desarrollados, debido al cáncer. Pide que «se le brinde asistencia médica y se le practique en el Instituto de Medicina Legal el correspondiente examen por el forense de turno, para determinar de manera urgente si mi defendido puede permanecer o no en régimen carcelario y que reciba la atención médica correspondiente, ya que por razones de su edad y por las afectaciones médicas que padece y que he acreditado en el escrito anterior se hace necesario y urgente que se proceda a la mayor brevedad posible a la práctica de las dos solicitudes planteadas».
Solicitan que se practique un examen de colonoscopia recomendado por el médico tratante, aseguran que la práctica debe realizarse «lo antes posible para evitar complicaciones médicas derivadas de una intervención quirúrgica anterior», dicho examen se requiere para determinar la realización de intervención quirúrgica en los próximas días.
Noticia relacionada: Oficial de alto rango agredió a Ana Margarita Vijil, denuncia su madre
El preso político de 79 años tiene padecimientos «graves» desarrollados por un cáncer que llevó al opositor a someterse a cirugía. Antes de ser detenido, Parrales tenía programada una «intervención quirúrgica urgente» con su médico tratante, según la información que han brindado sus familiares.
Parrales fue detenido la tarde del lunes, 22 de noviembre, en las afueras de su vivienda por civiles que se movilizaban en un vehículo Corolla azul oscuro. Desde su encarcelamiento sus familiares no han tenido información suficiente sobre su estado de salud y tampoco han sido recibidas las medicinas necesarias para combatir sus enfermedades, aseguran.