En la breve alocución de este miércoles, 29 de diciembre, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo prometió que para el 2022, su régimen seguirá erradicando la pobreza, y en clara amenaza contra la oposición, sentenció que avanzará «desterrando el odio».
«Avanzar desterrando el odio de nuestras vidas, ese odio que desgraciadamente a veces sale de donde menos uno espera, pero hay que avanzar contra el odio», agregó la portavoz del régimen orteguista, quien todos los días vierte insultos contra los que le adversan.
Noticia relacionada: Rosario Murillo tacha de «alimañas» a obispos nicaragüenses
Además indicó a sus fanáticos que desterrar el odio implica ser «guerreros del amor». «Luchar con amor y esperanza, con genuino sentido de fraternidad cristiana, para que el amor venza porque vence; para que el amor que todo puede nos guíe siempre hacia adelante, siempre más allá», dijo la misma persona que en años anteriores vistió a miembros de su partido con camisetas con las leyendas de «El amor es más fuerte que el odio», pero las mismas turbas eran lanzadas a agredir a opositores.
Pese a que la represión estatal ha aumentado en el país y que solo en el segundo semestre la Policía secuestró a más de 40 opositores, Murillo calificó el 2021 como un «año bueno, de bendición y trabajo». «Damos Gracias a Dios Padre, a Dios Hijo y a Dios Espíritu Santo. Cómo nos bendice el Padre», afirmó.
En cuanto a la vacunación contra el COVID-19, la también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía se limitó a decir que se ha vacunado al 77 por ciento de la población total en Nicaragua, aunque la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha desmentido esos datos.
Noticia relacionada: Rosario Murillo ataca a víctimas de las protestas sociales de 2018: «Quieren pintarlos como santos, no son héroes»
También informó que hasta el momento se registran 42 personas quemadas con pólvora, a diferencia del año pasado que se concluyó con 90 lesionados.
La esposa del dictador Daniel Ortega terminó su monólogo de un poco más de 11 minutos, llamando a la ciudadanía al cuido sanitario para evitar brotes de contagio por COVID-19, sin embargo anunció preparativos masivos para el cierre del año, donde no se hace uso de medida preventivas, orientadas por la Organización Mundial de la Salud.