Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Régimen de Ortega allana Mercaplan, empresa que encuestaba sobre las elecciones

La firma, de capital hondureño, consultaba a los nicaragüenses sobre su intención de participar en las «votaciones», lo que no perdonó la dictadura

Artículo 66porArtículo 66
noviembre 12, 2021
en Destacadas, Nacionales, Política
0
Dictadura allana empresa Mercaplan que realizaba encuesta sobre elecciones

Dictadura allana empresa Mercaplan que realizaba encuesta sobre elecciones.

El cinco de noviembre fue allanada por la Policía del régimen la empresa Mercaplan, una sociedad de capital hondureño que realizaba una encuesta en Nicaragua sobre el clima político y la intención de voto para los comicios generales del siete de noviembre, del que se desconoce el contratante.

Régimen de Nicaragua actúa de forma «vergonzosa» y de «escándalo» al incumplir tratados internacionales
byArtículo 66

Organismos condenan que la dictadura de Ortega haya sido expuesto por desacato constante a los fallos de la Corte-IDH- Además, Juan Carlos Ortega Murillo habría dirigido la redada contra músicos nicaragüenses en 2022. 

Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

Régimen de Nicaragua actúa de forma «vergonzosa» y de «escándalo» al incumplir tratados internacionales
Search Results placeholder

Según reporte del portal Confidencial, la encuestadora preguntaba a los ciudadanos si participarían en las elecciones presidenciales y el nivel de confianza que tenían en el proceso electoral. Las fuentes prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias.

Noticia relacionada: Policía allana el Fideg, ONG que realiza estudios de pobreza en Nicaragua

«La Policía Nacional decomisó las computadoras portátiles de los trabajadores. Además, varios de los empleados fueron citados a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), en el complejo carcelario Evaristo Vásquez, conocido como “El Nuevo Chipote”, donde los interrogaron sobre el trabajo que realizaban para la empresa. Ninguno fue detenido, pero los oficiales les advirtieron que podían ser llamados otra vez», explica la nota.

En las entrevistas que les realizaron a parte del personal de Mercaplan, los investigadores de la Dirección de Auxilio Judicial preguntaban sobre el sueldo, si recibían bonos y cuáles eran sus obligaciones dentro de la compañía.

PUBLICIDAD
  • Policía ocupó papelería y celulares a funcionarios del Fideg
    Policía ocupó papelería y celulares a funcionarios del Fideg. FOTO ILUSTRATIVA.

Aún se desconoce qué será de la empresa y los empleos de sus colaboradores, mismos que han recibido asistencia legal de parte de Mercaplan. Unas 20 personas, aproximadamente, quedarían en el desempleo.

Allanamiento a Fideg

El cuatro de noviembre, la Policía orteguista allanó las oficinas de la Fundación Internacional para el Desafío Económico Global (Fideg), ubicadas en el reparto Bolonia, en Managua, y mantuvo retenido a un equipo de investigadores —incluyendo la jefa de campo— de dicho organismo que se encontraba en Ticuantepe, informó extraoficialmente una fuente a Artículo 66.

De acuerdo al informante, agentes policiales y de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) llegaron a Fideg a eso de las 5:30 de la tarde y entraron a las oficinas cuando el personal estaba a punto de terminar su jornada laboral. Al equipo que estaba en Ticuantepe le ocuparon sus teléfonos celulares y documentos de la organización.

Tags: Daniel OrtegaElecciones Nicaragua 2021Mercaplanrégimen orteguistaRosario Murillo
Anterior

“Llueven criticas” a Nicaragua en segundo día de la Asamblea General de la OEA

Siguiente

EE.UU. condena al dictador Ortega y llama a “proteger las democracias”

Siguiente
EE.UU. condena al dictador Ortega y llama a "proteger las democracias"

EE.UU. condena al dictador Ortega y llama a "proteger las democracias"

Noticias recientes

Ortega ataca con racismo a funcionario de EEUU y lo llama "pobre negro"

Nichols: “Estados Unidos continuará promoviendo la democracia en Nicaragua”

marzo 30, 2023

Cancelaciones de ONG arrebata el empleo a más de 23 mil personas

marzo 30, 2023
«BCIE no ha tenido en cuenta hacia adónde van los fondos destinados a Nicaragua», afirma politólogo

Investigador critica al BCIE por dar fondos al «régimen corrupto, autoritario y personalista» de Ortega

marzo 30, 2023

Detienen a cinco presuntos responsables de incendio que mató a 39 migrantes en México

marzo 30, 2023
«Fiscalizando el Poder Local», el libro que revela los actos de corrupción en alcaldías orteguistas. Foto: Artículo 66 / Gobierno

«Fiscalizando el Poder Local», el libro que revela los actos de corrupción en alcaldías orteguistas

marzo 30, 2023
Senador republicano insta a Estados Unidos urge invadir militarmente Venezuela

Senador republicano busca revocar visas a simpatizantes del FSLN y otras dictaduras de la región

marzo 30, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.