En la homilía de este domingo, 12 de septiembre, desde la iglesia Santa Agatha, en Miami, Estados Unidos, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, e exhortó a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo a escuchar lo que el pueblo nicaragüense piensa de sus acciones.
La amonestación del jerarca católico se basó en el evangelio de San Marcos, donde Jesucristo preguntó a sus discípulos acerca de lo que pensaban de su persona. «Someterse a la valoración de los demás no es nada fácil, porque cuesta aceptar que otros nos digan nuestros errores y exponernos a descubrir que no somos lo que pensamos», refirió Báez.
«Por eso, preferimos cerrarnos y no escuchar, nos molestamos cuando nos hacen ver lo negativo que hay en nosotros y hasta evitamos a las personas que nos pueden decir la verdad. Viviríamos mejor si todos nos interesáramos en saber lo que piensan de nosotros los demás y lo que esperan de nosotros para ayudarles a tener una vida más feliz», enfatizó el obispo.
Noticia relacionada: Monseñor Silvio Báez urge liberación inmediata de presos políticos sometidos a torturas
Monseñor Báez reflexionó en que a nivel social la convivencia sería más sana «si quienes gobiernan escucharan con interés lo que la gente piensa de ellos, en lugar de imponer con arrogancia su propia visión de las cosas».
Y agregó que la convivencia social es más justa y se asegura un desarrollo sostenible de la sociedad cuando a los ciudadanos se les permite expresarse periódicamente con libertad a través de elecciones libres, transparentes y competitivas.
En clara referencia a la dictadura de Daniel Ortega que ha ejercido el poder a través de la represión a opositores, el prelado dijo que «un gobierno que no es fruto de la voluntad popular no es legítimo y solo podrá sostenerse a través del miedo, la represión y la manipulación de la justicia, y esto acarrea mucho dolor y mucha pobreza…».

«En un mundo de mentiras, quien dice la verdad es perseguido y silenciado; en un mundo de injusticias, el justo es repudiado y hasta condenado a muerte», recalcó Báez desde su exilio forzado.
«Nombran a Jesús, pero no lo conocen»
En cuanto a los monólogos de Rosario Murillo, quien habla todos los días del amor de Dios, pero a su vez despotrica contra la oposición y ataca a la Iglesia católica, Báez aseveró que «mucha gente pronuncia el nombre de Dios (…) pero con su vida niega lo que el santo nombre de Dios significa: Dios es el Dios del amor, el Dios que está al lado de los pobres y las víctimas, el Dios misericordioso y bueno».
Noticia relacionada: Monseñor Silvio Báez compara el autoritarismo de Rosario Murillo con el de la «desalmada reina Jezabel»
«Hay mucha gente que pronuncia el nombre de Jesús, pero con su vida demuestra que no lo conoce. Jesús es el Mesías crucificado que eligió un camino que no fue de victorias, sino de olvido de sí mismo y de servicio hasta entregar su vida en la cruz. Lo grave es que cuando se deforma el nombre de Dios o de Jesús, luego se distorsiona todo lo demás», enfatizó el religioso.

También señaló que la dictadura orteguista habla de amor, pero mira por sus intereses y complica la existencias de los que no están de acuerdo de sus imposiciones. «Hablamos de paz, pero haciendo que los demás vivan en zozobra, imponiéndonos sobre ellos y acallando sus voces de mil modos. Hablamos de hacer justicia, confundiéndola con la venganza y condenando injustamente a quienes resultan incómodos para los propios intereses».
Monseñor Silvio Báez concluyó en que se irá conociendo a «nuestro Señor Jesucristo a través «del humilde esfuerzo por seguir sus pasos cada día, renunciando a nuestras mezquindades y egoísmos y atreviéndonos como él, a perder siempre por amor».
La dictadura orteguista ostenta el poder a la fuerza de estilo fáctico totalitario acusa a los opositores de lo que el mismo ha practicado ahora bien el alcalde de Miami declarará al FSLN como organización terrorista significa que estarán a la par de Isis de los talibanes y de cualquier otra organización terrorista por ende sus altos dirigentes pueden ser capturados por la interpol en cualquier país que se muevan los agentes terroristas que pertenezcan al fsln