En el reporte semanal que comprende del 24 al 30 de marzo de 2021 acerca del comportamiento de la pandemia del COVID-19 en Nicaragua, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó 48 nuevos casos y solo una persona fallecida por el virus.
Con estos nuevos datos, la entidad sanitaria contabiliza de forma oficial 6,677 casos y 178 muertes desde que reportaron el primer caso el 18 de marzo de 2020 hasta la fecha, datos que se contradicen con los reportes del Observatorio Ciudadano COVID-19, que registra 13,312 personas contagiadas y 3,014 decesos.
Noticia relacionada: Minsa: Solo un fallecido y 47 casos de COVID-19 en una semana
El Minsa también informó que 38 personas «de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso» recibieron el alta, luego de cumplir el período establecido. Además, refieren que hasta la fecha se han recuperado 5,102 pacientes.
Como es de costumbre en su informe semanal, el Ministerio de Salud indica que las personas que han estado «en seguimiento responsable y cuidadoso» debido a la pandemia, «con frecuencia» han tenido padecimientos asociados a enfermedades crónicas.

Pese a que especialistas afirman que los casos por COVID-19 siguen aumentando, el gobierno Orteguista sigue promoviendo normalidad. Reciéntenme la vicedictadora Rosario Murillo informó que en el inicio de semana santa se movilizaron 449 mil 776 personas para participar en actividades recreativas, religiosas, culturales y turísticas, donde sus medios de propaganda muestran que los ciudadanos no hacen uso de medidas de prevención para evitar contagios del coronavirus.
Por su parte, el Observatorio Ciudadano sigue recomendado el distanciamiento social y hacer uso de medidas de prevención para evitar más contagios y muertes; también sigue exhortando al régimen de Daniel Ortega a que agilice la vacunación contra la pandemia a todos los nicaragüenses y que haga accesible las pruebas de PCR para detectar el virus.