Ruth Elizabeth Martínez Ortiz, hermana del preso político Norlan José Cárdenas Ortiz, originario de Masaya, denunció que la Policía al servicio del régimen de Daniel Ortega asedió en horas de la mañana de este 20 de enero su casa, ubicada en el reparto King, de su ciudad natal.
La hermana del reo de la dictadura refirió que cuatro agentes se bajaron de una camioneta de la institución con fusil AK en mano para no permitir la libre circulación de ella y su familia. «La Policía llegó desde las nueve a las 11 de la mañana, pusieron conos frente a mi casa con el objetivo de intimidarme y evitar que salga a protestar y exigir la libertad de mi hermano y de todos los presos políticos, pero creo que este asedio nos pone más fuerte a los que por exigir justicia sufrimos los embates de este régimen».
Noticia relacionada: Dictadura orteguista declara culpable a Norlan Cárdenas y la Fiscalía pide 26 años de cárcel
Ortiz refirió que es la segunda ocasión que la Policía orteguista apuesta a intimidarla. «La primera vez que me asediaron fue en la primera semana de enero, luego vinieron dos veces más, pero como no me mantengo en casa, ellos (la Policía) cuando no me miran se detienen unos minutos y luego se van», refirió.
La hermana de Cárdenas, que también es integrante del Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos, denunció que ante esta ola de represión contra ella y su familia teme por la integridad de su familia. «No tengo temor por mí, sino por mi hija de 11 años y mi esposo, porque a mi familia le están causando un daño psicológico», declaró.


«Mi hija vivió todo lo que pasamos el 30 de noviembre de 2018, cuando la Policía detuvo a mi hermano. Ahora tiene que estar viendo que a cada momento nos están asediando», expresó Ortiz, quien teme que en cualquier momento el régimen autorice a la Policía a no dejarla salir definitivamente de su vivienda.
Norlan cárdenas condenado a 13 años de cárcel
En 2020, Norlan Cárdenas, vinculado al supuesto caso del opositor «Chabelo» asesinado por la Policía orteguista, fue declarado culpable y condenado a 13 años de cárcel por los supuestos delitos de obstrucción de funciones, intento de homicidio frustrado, posesión ilegal de armas restringidas y fabricación de artefactos explosivos.
Noticia relacionada: Nueve policías orteguistas testifican en contra del preso político Norlan Cárdenas y contradicen a la misma institución
El joven opositor de 33 años tiene 13 meses de estar recluido en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, en Tipitapa, donde cumple su condena.«Norlan (Cárdenas) anduvo en marchas, tengo vídeos, fotos donde mi hermano protestó, donde la única arma era una hulera (…) Daniel Ortega está destrozando una familia, pero no nos están derrotando. Desde el 30 de noviembre de 2019, mi hermano está detenido sin justificación legal alguna, pero seguiremos exigiendo su libertad», concluyó Ruth Ortiz.