Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

José Miguel Vivanco: «Ortega y Murillo son sanguinarios aferrados al poder»

Human Rights Watch presentó un informe donde responsabiliza al régimen de Nicaragua de gravísimas violaciones a los derechos humanos, que incluye asesinatos a sangre fría, desapariciones y torturas

Gabriela CastilloporGabriela Castillo
enero 13, 2021
en Destacadas, Nacionales
0
HRW: Ortega y Murillo son sanguinarios aferrados al poder

HRW: Ortega y Murillo son sanguinarios aferrados al poder

José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas del Observatorio de Derechos Humanos/ Human Rights Watch (HRW), manifestó que, al momento, en Nicaragua no hay condiciones para elecciones legítimas, por lo cual continuará presionando para que la dictadura «sanguinaria» se mantenga en la agenda de Estados Unidos y Europa.

Régimen impone casa por cárcel de facto a monseñor Rolando Álvarez
byArtículo 66

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó abrir una «investigación» contra monseñor Rolando Álvarez. La Policía lo acusa de supuestamente organizar grupos violentos e incitarlos a ejecutar actos de odio para desestabilizar al Estado. Un líder religioso conversó sobre el tema con Artículo 66.

Régimen impone casa por cárcel de facto a monseñor Rolando Álvarez
Search Results placeholder

«Sería ingenuo hacer un llamado a la pareja gobernante, al señor (Daniel) Ortega y la señora (Rosario) Murillo, para que mejore su récord de derechos humanos, no tiene sentido, son dos sanguinarios que están aferrados al poder», manifestó Vivanco en una conferencia virtual con periodistas de la región.

El abogado defensor de los derechos humanos sostuvo que la dictadura «es responsable de masivas y gravísimas violaciones a los derechos humanos fundamentales, que incluye asesinatos a sangre fría, desapariciones y torturas».

HRW: Régimen sanguinario de Nicaragua está aferrado al poder. Foto: Artículo 66/ EFE.
José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas del Observarorio de Derechos Humanos. Foto: Artículo 66/ EFE.

Añadió que en sus ansias de restringir el ejercicio de las libertades y reprimir a la oposición política, y a medios de comunicación independientes, la pareja presidencial se empecina en impulsar leyes que «persiguen asfixiar (también) a la sociedad civil».

PUBLICIDAD

«Están consolidadas tres dictaduras: Venezuela, Nicaragua y Cuba, están más fuertes que nunca y se han aprovechado y han utilizado mecanismos de control».

Durante la presentación del Informe Mundial 2021, en la que el director hizo una evaluación del estado de derechos humanos en Latinoamérica y El Caribe, resaltó que en el país no hay condiciones para elecciones justas, competitivas y creíbles.

El Informe señala que la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó «abrumadoramente la promoción de los derechos humanos», pero afortunadamente «una serie de gobiernos, algunos nuevos en la causa y normalmente actuando en coalición, implementaron repetidamente una sólida, y a menudo eficaz, defensa de los derechos» como el caso de América Latina.

«Algunos miembros del Grupo de Lima ahora también han ampliado su enfoque a Nicaragua, persuadiendo al Consejo de Derechos Humanos de la ONU para que autorice al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos a investigar la represión bajo el presidente Daniel Ortega», señala HRW.

Noticias relacionadas: Human Rights Watch insta a la OEA a pronunciarse urgentemente contra leyes de Ortega

Vivanco sostuvo que la pareja presidencial de Nicaragua solo atiende a esa presión nacional e internacional, por lo que «harán todo lo posible» para que el tema de Nicaragua siga estando en la agenda de Estados Unidos, de Europa y en la posibilidad, en las agendas de países de la región, para que además, haya una «transición pacífica, a la brevedad posible, de la dictadura a la democracia».

Tags: Daniel OrtegaHRWHuman Rights Watchjosé miguel vivancorégimen orteguistaRosario Murillo
Anterior

Alianza Cívica y CxL anuncian «alianza de oposición» para enfrentar a Ortega

Siguiente

OPS: Vacuna contra el COVID-19 llegará a Nicaragua en marzo

Siguiente
1,086 contagios y 276 muertes por COVID-19 en un semana, según Observatorio Ciudadano. Foto: Artículo 66 / EFE

OPS: Vacuna contra el COVID-19 llegará a Nicaragua en marzo

Noticias recientes

Un barco con 300 haitianos inmigrantes es detenido frente a Florida

Un barco con 300 haitianos inmigrantes es detenido frente a Florida

agosto 7, 2022
Conferencia Episcopal de Nicaragua rompe el silencio sobre monseñor Álvarez: «Si un miembro sufre, todos sufrimos con él». Foto: CEN/ Archivo.

Conferencia Episcopal de Nicaragua rompe el silencio sobre monseñor Álvarez: «Si un miembro sufre, todos sufrimos con él»

agosto 7, 2022
Venezuela envía a 35 bomberos y materiales químicos a Cuba para sofocar mega incendio

Venezuela envía a 35 bomberos y materiales químicos a Cuba para sofocar mega incendio

agosto 7, 2022
CxL, a un año de su ilegalización: «Seguimos viviendo una etapa trágica de nuestra historia»

CxL, a un año de su ilegalización: «Seguimos viviendo una etapa trágica de nuestra historia»

agosto 6, 2022
Monseñor Álvarez está «secuestrado». Policía usurpa funciones de jueces para cumplir caprichos

Monseñor Álvarez está «secuestrado». Policía usurpa funciones de jueces para cumplir caprichos de encerrarlo

agosto 6, 2022
Conferencia Episcopal de Costa Rica se solidariza con Álvarez y llama al Gobierno a dialogar

Conferencia Episcopal de Costa Rica se solidariza con monseñor Álvarez y llama al Gobierno a dialogar

agosto 6, 2022

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.