Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta acabaron con la vida del empresario Diego Donaldo Solórzano Pérez, hermano del obispo de Granada, monseñor Jorge Solórzano.
Según contó a medios de comunicación, Isabel Cristina Solórzano, hija del empresario asesinado, su padre estaba arribando a su compañía Isa Safety Comercial (antigua Solórzano Industrial), que está ubicada de los semáforos de Linda Vista dos cuadras al sur, dos arriba y media abajo. El el momento que Solorzano se bajaba de su vehículo, los dos tipos se acercaron y sin mediar palabras ni mayores acciones que el uso del arma de fuego le dispararon a corta distancia y huyeron velozmente.
Noticias relacionadas: Asesinan a hermano del obispo Jorge Solórzano
Solórzano Pérez, de 75 años, fue trasladado al Hospital Antonio Lenín Fonseca, donde falleció poco tiempo después, debido a la gravedad de las heridas provocadas por las balas que le perforaron el pecho.
Versiones divulgadas a través de varios medios de comunicación, aseguran que uno de los motorizados disparó varias veces. Versiones de trabajadores y familiares aseguran que al empresario no le robaron nada.

La vicepresidenta y vocera del régimen de Nicaragua, Rosario Murillo, se adelantó al dictamen de la Policía y afirmó que el asesinato responde a la violencia común que se vive en el país.
«¡Qué crimen! Esa es la violencia que debemos evitar, trabajamos para evitar esa violencia producto de la delincuencia y nos ha dolido mucho la pérdida de un ciudadano humilde, trabajador, sensible, honorable, y así se lo hemos dicho a su hermano monseñor Jorge Solórzano», señaló Murillo, adelantando su resolución de que el caso responde a la delincuencia común.

Murillo manifestó que la Policía continúa trabajando en las investigaciones «para asegurar muy muy pronto resultados conclusivos que permitan que se castiguen los responsables de este crimen de violencia delincuencial».
Unas seis horas después haber ocurrido el asesinato del empresario Diego Solórzano, la Policía circuló la foto de un sujeto que aseguran es sospechoso de haber cometido el crimen.

En el sitio oficial de la Policía colocaron una foto del sujeto de nombre Henry Antonio Gutiérrez Ramírez, señalado como «delincuente prófugo» y «presunto autor». Testigos, por su parte, aseguran que los responsables fueron dos personas que se desplazaban en una motocicleta.

El político Juan Sebastián Chamorro anunció que a partir del 10 de enero de 2021 renunció a su cargo como director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) para dedicarse a la actividad política de cara a las elecciones generales de noviembre.
Noticias relacionadas: Juan Sebastián Chamorro renuncia a su cargo como director ejecutivo de la Alianza Cívica
Explicó que los estatutos de la Alianza Cívica no permiten que el director ejecutivo realice proselitismo político, porque podría representar un conflicto de intereses. La organización opositora informó que la persona que ocupará su cargo será seleccionada en la semana del 18 de enero.
El periodista y expreso político Miguel Mora anunció de manera oficial su postulación para ser precandidato a la presidencia de Nicaragua por el Partido Restauración Democrática (PRD) en la Coalición Nacional.
Luego de aprobarse oficialmente su precandidatura de parte del PRD, Mora se mediría con los demás aspirantes de las otras organizaciones de la Coalición Nacional, pero su esperanza es que, en conjunto con la Alianza Cívica y Ciudadanos por la Libertad (CxL), se realicen primarias internas y se defina a un candidato único.
«(El régimen) no son todopoderoso, están expresando miedo, odio, y lo que hacen es tratar de chamarrearnos, de amedrentarnos, de mandarnos la Policía» y haciendo «leyes estúpidas. Todos estamos en el espíritu de buscar la unidad en esta alianza opositora más ampliada (…) Estos dos actores, la Alianza Cívica/ CxL y Coalición Nacional nos sentemos y nos pongamos de acuerdo por Nicaragua, con un espíritu de humildad», agregó.