Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Policía del régimen asedia a periodistas y opositores

Xavier GonzálezporXavier González
diciembre 29, 2020
en Destacadas, Nacionales, Política
0
Policía del régimen asedia a periodistas y opositores . Foto: Cortesía.

Policía del régimen asedia a periodistas y opositores . Foto: Cortesía.

El régimen Ortega Murillo no da tregua con los asedios a la oposición y a los periodistas independientes aun en los días previos a las fiestas de fin de año. Los uniformados detuvieron por unas horas y sometieron a interrogatorio a la opositora Zayda Hernández y asediaron una reunión de la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN), según denunciaron los afectados.

Ortega, aislado en la OEA. Observador del Vaticano aboga por diálogo en Nicaragua
byArtículo 66

27 países de la OEA condenaron el hostigamiento a la Iglesia católica en Nicaragua. El representante de la Santa Sede también manifestó su preocupación. Conversamos al respecto con el abogado Juan Diego Barberena, integrante del Consejo Político de la UNAB.

Ortega, aislado en la OEA. Observador del Vaticano aboga por diálogo en Nicaragua
Search Results placeholder

Mediante un vídeo circulado a través de redes sociales, Zayda Hernández, integrante de Foro Democrático, denunció que mientras se movilizaba por la ciudad de Rivas fue interceptada por efectivos policiales que la detuvieron y la condujeron hasta la estación policial de esa ciudad para interrogarla.

Noticia relacionada: Dictadura recrudece hostigamiento y receta «casa por cárcel» a opositores

«La madrugada de este martes fui detenida en Rivas y me condujeron hasta la oficina de inteligencia. Me sometieron a un proceso de interrogatorio, me obligaron a que desbloqueara mi teléfono para revisar fotografía por fotografía, los mensajes de texto y redes sociales violando mi derecho a la privacidad. Argumentaron que yo me encontraba en Costa Rica organizando a la gente para realizar un exilio masivo para, una vez más desestabilizar nuestro país»., denunció la opositora.

PUBLICIDAD

Por su parte, el presidente de la APN, Alfredo Salinas Miranda, quien también labora para Radio Corporación, denunció que, al menos unos 30 efectivos policiales se apostaron en las proximidades de las oficinas de esa organización gremial de periodistas para asediar una reunión que sostenían con motivo de fin de año.

«Denunciamos que la Policía ha estado asediado las oficinas de nuestra organización. Nos encontrábamos en una Reunión de fin de año con algunos de nuestros agremiados, de una manera fraternal y seis patrullas de la Policía al mando del comisionado  Bladimir Cerna llegaron a apostarse en la acera de la APN. Eran más de 30 efectivos policiales. Estuvieron tomando fotos a los periodistas que participaban y al edificio», denunció el dirigente gremial.

Noticia relacionada: Ortega y Murillo hablan de «respeto, diálogo y paz» al electo presidente de Estados Unidos, Joe Biden

En tanto, la Unidad Nacional Azul Y Blanco (UNAB) reportó cuatro acciones de asedio contra miembro de esa organización opositora.

A la activista azul y blanco Daysi Godoy, de Bluefields la han mantenido durante todo el martes 29 de diciembre, desde las ocho de la mañana bajo vigilancia. Dos patrullas con al menos 12 efectivos antimotines han estado apostados en evidente actividad de intimidación frente a la casa de la opositora.

La Policía del régimen Ortega-Murillo mantiene asedio constante contra opositores y periodistas independientes. Foto: Internet.

Asimismo, Alexa Zamora, residente en la ciudad de León, ha estado bajo el asecho de dos patrullas y varios motorizados. Ariel Sotelo de la ciudad de Managua, fue retenido por varias horas por agentes policiales, quienes le requisaron sus documentos personales y su celular.

Noticia relacionada: Empresario leonés denuncia que asedio de la Policía lo tiene con «problemas psicológicos»

La UNAB también dio a conocer que el dirigente de esa organización Félix Maradiaga sigue en una especie de arresto domiciliario de hecho. La Policía continúa impidiéndole salir de la casa donde se encuentra. El abuso policial ha sido tal que «ni a la farmacia y ni el propio 24 de diciembre lo dejaron salir. Es básicamente casa por cárcel», indica una comunicación de relaciones publicas de la UNAB.

.

Tags: Asedio a opositoresOposición Nicaraguaperiodismo asedio Nicaragua
Anterior

Los raros términos en el discurso de Rosario Murillo

Siguiente

MINSA más preocupado por la pólvora, que por el COVID-19

Siguiente
.0MINSA más preocupado por la pólvora, que por el COVID-19. Foto: Tomada de Internet.

MINSA más preocupado por la pólvora, que por el COVID-19

Noticias recientes

Rusia avanza en el Donbás pese al desgaste de casi seis meses de campaña. Foto: EFE / Artículo 66

Rusia avanza en el Donbás pese al desgaste de casi seis meses de campaña

agosto 14, 2022
Monseñor Álvarez sigue llamando a orar por la paz de Nicaragua. Foto: Artículo 66 / Noel Miranda

Monseñor Rolando Álvarez insiste en orar por la paz de Nicaragua

agosto 14, 2022
Monseñor Edgar Sacasa: «La Iglesia está en una encrucijada»

Monseñor Edgar Sacasa: «La Iglesia está en una encrucijada. ¡Nuestro obispo Álvarez nos duele!»

agosto 14, 2022
El senador demócrata Ed Markey, uno de los que conforma la comitiva de EE. UU. en Taiwán. Foto: Archivo EFE

Nueva delegación de EE. UU. viaja a Taiwán en medio de la crisis con China

agosto 14, 2022
Monseñor Báez advierte que el régimen de Nicaragua quiere «eliminar a los profetas»

Monseñor Báez: «Quieren ver a la Iglesia con la boca cerrada y al no lograrlo se llenan de rabia»

agosto 14, 2022
Padre Edwing Román llama a orar para que «la avaricia no siga destruyendo» a Nicaragua. Foto: Artículo 66 / Noel Miranda

Padre Edwing Román clama para que «la avaricia y la maldad no sigan destruyendo» a Nicaragua

agosto 14, 2022

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.