El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, durante su homilía de este domingo, 13 de diciembre, criticó a los líderes que se erigen como falsos mesías en medio de momentos difíciles y los tildó de seguir sus propios intereses en vez de trabajar por los intereses de las mayorías desfavorecidas.
«¡Cuántos mesianismos en la historia de la humanidad! ¡Cuánto mesianismo en la historia de Nicaragua! Particularmente en estos momentos tan difíciles. ¡Cuánta presunción en algunos líderes! ¡Cuántos deseos, ambiciones y ansias de brillar aunque no ardan! La luz que no nace del fuego es falsa y el fuego solo lo da el pueblo cuando descubre a hombres y mujeres que lejos de buscar sus propios intereses, buscan desinteresadamente el bien común, buscan desinteresadamente el bien de las mayorías», apuntó el sacerdote.
Noticia relacionada: Monseñor Rolando Álvarez llama a «reconstruir Nicaragua con la verdad»
Asimismo, el jerarca advirtió sobre esos líderes que se creen elegidos y actúan cegados por las adulaciones y se presentan como salvadores sin tener la luz para ello y desoyen las necesidades del pueblo.
«Triste es ver como algunos se han querido presentar como el mesías, mareados por quienes los adulan o por quienes les hacen pensar que lo son y que fuera de ellos no hay opción. No se dan cuenta que en realidad, entre menos deseen brillar cuanto más verdadera luz será. En vez de escuchar las célebres palabras “yo no soy el Mesías” lo que se entiende escuchar son las desafortunadas palabras “yo soy el mesías”. Actualmente, es muy peligrosa esa ansia de brillar cuando se debe arder y consumir todas sus energías a favor de los más desfavorecidos, de los más vulnerables, de la periferia», destacó Monseñor Álvarez».
Noticia relacionada: Monseñor Rolando Álvarez: «Jóvenes no se dejen robar el protagonismo de su historia»
Al finalizar su sermón el máximo representante de la Iglesia católica en Matagalpa hizo un llamado a la feligresía a actuar con humildad y no perder el tiempo en hacerse notar.
«No se preocupen por ser vistos, porque eso es perder el tiempo, gánenlo sabiendo que nadie es digno de desatarle las correas de las sandalias a los pobres, porque de los que son como ellos es el reino de los cielos», finalizó.