En la homilía de este domingo, 21 de junio, monseñor Rolando José Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, hizo un llamado a los jóvenes nicaragüenses a continuar siendo protagonistas de su historia y que se fundamenten bajo principios estables y sobre todas las cosas enfatizó que «no se dejen arrebatar su llamado a construir una patria mejor».
El religioso manifestó que el país requiere de jóvenes intrépidos y responsables que participen en todos los sectores de la vida social y nacional. Álvarez destacó la importancia que ha tenido la juventud en la sociedad, principalmente desde el 2018 donde los estudiantes demostraron su coraje frente a un gobierno represivo.
«A ustedes jóvenes nicaragüenses hoy les digo que hoy se necesitan jóvenes con principios y fundamentos estables, sigan siendo jóvenes protagonistas de su historia, de su presente y de su futuro, guiados por la mano de Dios. Sigan trabajando con eficacia, valentía y esfuerzo por el sitio y lugar que tienen en la sociedad y que se han ganado en la lucha por la justicia y la paz, no se dejen arrebatar su juventud, su misión, su rol, su llamado a construir una patria mejor», manifestó el obispo de Matagalpa.
Noticia relacionada: Monseñor Rolando Álvarez denuncia que en Nicaragua «tumbas y tumbas se abren» mientras el régimen promueve el contagio
El jerarca insisitió en que Nicaragua necesita jóvenes «que no teman a los obstáculos y las dificultades» pero además que sean capaces de construir una nueva Nicaragua sin vicios del pasado. «No se dejen robar el protagonismo que por su misma juventud tienen, mantengan la bandera enaltecida, mantengan la bandera en alto, (…) capaces de renovar la faz de la tierra, de encender en el corazón de los nicaragüenses y en toda la nación la llama del amor y la justicia»
«Aunque puedan sentirse en este momento en medio de un mar confuso no tengan miedo, abran de par en par las puertas de sus corazones a Cristo, ámenlo, amen a su patria, amen a Nicaragua y no renuncien a los grandes y nobles ideales que construye una nación, sigan siendo intrépidos y decididos constructores de una nueva Nicaragua sin vicios del pasado, caminen hacia adelante», continuó el religioso.
Oposición se divide
Las palabras de monseñor Rolando Álvarez se dan en un momento donde la oposición nicaragüense se desgrana en división, demostrando falta de voluntad política y unidad de cara a la conformación de una Coalición Nacional que reúne a diferentes sectores políticos y sociales que pretenden sacar del poder a la dictadura Ortega-Murilo.
En esta transición «democrática», los jóvenes han sido relegados por la vieja clase política. En abril de 2018 fueron los estudiantes quienes estuvieron al frente contra un gobierno represivo que lo único que les recetó fueron balas. La dictadura de Ortega asesinó a más de 325 ciudadanos que protestaron contra su administración.
LA JUVENTUD, EL CAMPESINADO Y LOS OBREROS, SIEMPRE HAN SIDO LAS FUERZAS TRANSFORMADORAS DE ESTA SOCIEDAD NICARAGUENSE, TAN OPRIMIDA Y REPRIMIDA POR DICTADURAS Y CAUDILLOS, DE LAS CUALES, A PESAR DEL TRANSCURRIR DEL TIEMPO, SIEMPRE LOS NICARAGUENSES HAN SABIDO SACUDIRSE DE ELLAS Y PONER EN SU LUGAR HISTORICO QUE LES CORRESPONDE A ESTOS MALOS HIJOS DE LA PATRIA, QUE HAN SOBREPASADO EN MALDAD Y PERVERSIDAD A COLONIZADORES Y CONQUISTADORES, AL QUERERSE IMPONER A SANGRE Y FUEGO CONTRA ESTE PUEBLO GUERRERO, QUE AUN REZA A JESUCRISTO Y AUN HABLA EN ESPAÑOL. NICARAGUA RENACERA Y VERA EL SURGIMIENTO DE UNA GRAN ALBA FUTURA, CON LOS JOVENES QUE APUNTALAN ESTE CAMBIO EN EL PAIS. DIOS BENDIGA NUESTRA NACION.
Donde oí esa frase manipuladora. Ummm ya “…Su protesta (vandalismo y golpe de Estado) es justa, y la iglesia (los pedófilos de Nicaragua) los apoyamos, y no solo los apoya, sino que los instamos, lo animamos a que no cesen en sus protestas (delitos) por una causa justa (la Inquisicion) … recuerden la historia non depende solamente de la voluntad de los poderosos(la iglesia), sino sobretodo de la capacidad de los pueblos de organizarse…”.
La iglesia ya se miraba designado Presidente, Diputados, poniendo y quitando ministros, magistrados y funcionarios. Y todos los aspirantes buscando su bendición para el cargo. Puro oscurantismo medieval.
En otra nación como EE. UU. los tres jinetes del demonio Silvio Baez, Mata y Rolando estuvieran procesados por instigación al delito, Golpe de Estado y responsabilidad penal por inducir al crimen.
Por algo su santidad se guiño de la lengua para el Vaticano a ese delincuente.
Y ahora con los 19 millones de dólares que se recetaron?