Una Rosario Murillo que a diario habla de una «Nicaragua que vive en amor cristiano» dedicó este martes, 27 de octubre, 44 minutos de su intervención en los medios oficialista para hablar de un «contraste» en el que supuestamente su administración garantiza «amor, paz, bienestar y estabilidad» mientras los opositores a su régimen, quienes según ella no tienen nada que ofrecerle al pueblo, apuestan por implantar el «terror y secuestrar al país».
La vicemandataria que recomienda «llenar el corazón de cariño» y que otra vez apeló a la reconciliación como práctica cotidiana despotricó contra sus adversarios, a quienes no se cansa de tildarlos de «migajas, chingastes, traidores, cobardes y de vender al país».
Noticia relacionada: «Vasallos imperiales, forajidos y lenguas largas», así profesa su «amor» Rosario Murillo a la oposición
«Tenemos derecho a la paz, a la reconciliación, al respeto, como pueblo digno (…) Probablemente entre algunos no se conoce la reconciliación como práctica. Probablemente la arrogancia llena sus corazones y los vuelve ciegos. ¡Qué difícil! Reconciliarnos, encontrarnos, abandonar las exclusividades, las exclusiones y creernos superiores, más que los demás y con derecho a más. Ya lo decía la canción de aquellos tiempos: “el que tiene más galillo cree que debe tragar más pinol”. Ese es el pecado mortal de nosotros los seres humanos. Tenemos tendencia al pecado, no somos perfectos», dijo Murillo, usando el sarcasmo para seguir lanzando sus supuestas indirectas.


En un discurso contradictorio, la sancionada por Estados Unidos recalcó que «de nada sirve tener, acumular, todos volveremos al polvo», sin tomar en cuenta que a su familia la señalan de querer perpetuarse en el poder y de enriquecerse de forma ilícita desde que Daniel Ortega retornó al poder en el 2007, con lo cual ha ubicado a todos sus parientes en cargos públicos, ha comprado medios de comunicación que administran sus hijos y además hacen un negocio redondo con los fondos que reciben a través de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA).
«Uno de los pecados capitales es la vanidad, el creernos ungidos, bendecidos por los amos imperiales. Imagínense que deshonra. Nos encienden las candelitas para que nos creamos dignos de estar en altares. ¿Cuánto valen?, ¿Cinco bollos?, ¿Cuánto valen?, ¿Cinco bollos? ¡Cuánto chingaste, cuánta migaja, cuánta miseria humana!», expresó la vicedictadora, quien esta vez apostó más por el ataque aunque se autollama cristiana y no para de dar gracias a Dios por la bondad que dice alberga su corazón y de quienes conforman la administración de turno.
Murillo insistió: «Opongamos el amor al odio, la grandeza de espíritu a la precariedad abominable. Opongamos el respeto a las absurdas creencias de cuánto tenés, cuánto valés. Y ya ni siquiera es cuánto tenés, sino cómo te llamás y si tenés los apellidos rimbombantes que a nosotros nos saben y nos huelen a traición, porque en las páginas de la historia están escritos con sangre, para nosotros con sangre santa de nuestro pueblo, los apellidos de los traidores y cobardes, de quienes vendieron y quieren seguir vendiendo a la patria».
Esos personajes son los que no perdona la primera dama y los que aparentemente le hacen sombra a su régimen. En su monólogo, se encargó de remarcar que esos opositores no son competencia y que sus acciones del pasado han minado el camino para que jamás alcancen el poder. «Esos apellidos innobles, algunos creerán que son de escudo, de blasones, nosotros sabemos que son de vendepatrias, que son innobles y cuántos son los cinco bollos, las migajas, las miserias humanas. ¡Qué difícil entender que polvo seremos! Siempre les decimos a los padres y a los hijos del horror que sepamos de dónde venimos y a dónde vamos. Los padres e hijos de la desgracia, a lo mejor, reciben la suprema gracia de aprender a ver y a verse en el espejo de los demás. La vida buena, sencilla, de familia, de hogar, de comunidad, las aspiraciones y los derechos de todos».
Noticia relacionada: Régimen de Ortega presenta presupuesto 2021 con proyecciones deprimentes
La segunda en el poder igualmente remarcó sentirse orgullosa por el anteproyecto de ley del Presupuesto General de la República para 2021, con el cual la dictadura acepta que tendrán proyecciones deprimentes, lo cual se refleja en el bajo crecimiento y poco financiamiento con el que cuentan, caída por la cual también culpa a los opositores. La iniciativa presentada el 22 de octubre refleja un déficit de 857.6 millones de córdobas y con una inversión pública superior a los 25 mil millones de córdobas, con una proyección de gastos de 81,528.8 millones de córdobas y de ingresos totales de 80,671.2 millones de córdoba
«Presupuesto que nos llena de orgullo, porque quisieron destruirnos, pero este pueblo, todos nosotros somos de alma, vida y corazón. En el 2018, con el odio que desataron los cinco bollos, con las pérdidas que produjeron, con el asalto a la esperanza que se dio nos atrasamos, pero ahí vamos. No nos cansamos de mostrar el contraste entre los terroristas, los criminales, los secuestradores del país, los destructores, qué oferta pueden hacerle al país después de que destruyeron, el contraste entre quienes destruyen con el corazón vomitando odio y con quienes paso a paso, con humildad, pero con certeza construimos. No quemamos, no trancamos, hacemos carreteras, caminos, puentes… No somos progenitores del odio o la destrucción», concluyó una furiosa Murillo que ocupa su intervención como su desahogo de todos los mediodías.