Una Rosario Murillo que no ha dado tregua en toda la semana cerró este viernes, 23 de octubre, con un discurso cargado de improperios contra los grupos opositores de Nicaragua. En su monólogo, la vicedictadora, que asegura que en el país se vive en «amor y concordia», tachó a sus adversarios otra vez de «migajas y miserables».
La sancionada por Estados Unidos también incluyó en su «diccionario de descalificativos» para atacar a sus enemigos el término «pillos», es decir, que los señaló de tener habilidad para engañar, pero también los llamó «pirómanos y desalmados».
Noticia relacionada: Régimen orteguista anuncia más ferias y la travesía de «La Bruja»
La vicedictadora culpa a la oposición de azuzar las protestas contra su régimen en el contexto de la crisis sociopolítica que empezó en abril de 2018 y de ser los responsables de ataques a delegaciones de Policía, centros de salud e instituciones estatales, las que inclusive terminaron incendiadas.
«Los nicaragüenses somos seres íntegros. No somos delincuentes, no somos forajidos, no somos pirómanos, no somos desalmados. Todo lo contrario. Somos íntegros, la familia, los seres humanos que habitamos en esta patria solidaria», remarcó Murillo, quien siempre intenta mostrar un mundo paralelo con una Nicaragua donde solo entran los que están del lado del orteguismo y criminaliza al que levante la voz en su contra.
Esa perorata la reiteró tres veces en su intervención que duró 22 minutos. «¡Qué contraste! Un pueblo entero dedicado al trabajo, a sentir las mejores emociones porque tenemos las mejores intenciones, un pueblo dedicado a caminar avanzando (…) ¡Qué contraste! Con los que no quieren concordia, los poquititos, ínfimos, miserables, migajas».
Pese a esos ataques, la primera dama insistió que «Nicaragua vive como familia» y que su dictadura procura la prosperidad, el trabajo, paz, bien, salud y que el anhelo es alcanzar una «patria libre y soberana».
Noticia relacionada: «Vasallos imperiales, forajidos y lenguas largas», así profesa su «amor» Rosario Murillo a la oposición
Por otro lado, exaltó el evento de «moda» Nicaragua Diseña, financiado con fondos del Estado y dirigido por su hija Camila Ortega, su nuera, la exreina de belleza Xiomara Blandino, y en el cual participan, Juan Carlos y Laureano Ortega Murillo, estos dos también han sido sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Igualmente, anunció que este fin de semana se efectuarán 4,523 actividades, en su mayoría deportivas y además habrá corridas de toros, ferias gastronómicas y fiestas patronales, esto lo desarrollan en medio de la pandemia del coronavirus y pasando por encima del llamado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que insta al distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.