La exrea política Gladys del Socorro Mejía Espinoza, de 57 años, quien vive en el barrio Reparto Schick, en Managua, denunció el allanamiento ilegal y agresión del que fue objeto ella y sus familiares el 19 de septiembre, por parte de paramilitares y policías al servicio de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Según Mejía, un sujeto de nombre Miguel Ángel Altamirano, a quien identifica como un paramilitar, llegó a su casa acompañado de agentes policiales, los que golpearon a sus hijos y nietos, advirtiéndoles que llegaban para asesinarla junto a su hijo, Norman Alexander Mejía Espinoza, de 33 años, quien tuvo que huir para no ser víctima de los uniformados del régimen.
«A las tres de la tarde (del sábado) llegó la Policía a mi casa, andaban en tres patrullas, una camioneta Hilux y motocicletas, agredieron a todos los que estábamos en casa, incluyendo a menores de edad. A un sobrinito que padece de síndrome de tourette lo golpearon fuertemente».
Noticia relacionada: 42 asedios policiales y tres allanamientos a opositores de Ortega en las últimas horas
Además, Mejía Espinoza relató que los oficiales la ofendieron con palabras soeces y le dijeron que la iban a asesinar porque ya sabían que era «azul y blanco». «Mi hijo tuvo que subirse en los techos de las casas de los vecinos, porque las intensiones de la Policía era desparecernos. No nos explicamos por qué de esta represión únicamente por ser opositores».


Por su parte, el abogado Pablo Cuevas, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), calificó de «horrorosas» y delictivas las acciones de la Policía y civiles armados en contra de la exrea política. «Doña Gladys es excarcelada política y fue víctima de torturas, aún así la siguen asediando». El defensor refirió que como CPDH recibieron la denuncia que realizó la ciudadana para que quede un precedente de las constantes violaciones a los derechos humanos.
Torturada por realizar piquetes exprés
Gladys Mejía fue secuestrada el 23 de noviembre de 2019 en Matagalpa, cuando se disponía con otros activistas a realizar un piquete exprés en demanda de la libertad de los presos políticos. Fue trasladada a la capital y estuvo tres días en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, donde asegura fue golpeada constantemente.
Noticia relacionada: Dictadura recrudece represión en contra de exreos políticos de Managua
«Únicamente por ser opositora me torturaron física y psicológicamente junto a otras cinco personas que pretendíamos realizar una breve protesta. Mis hijos y yo somos azul y blanco, no les tenemos miedo a los «sapos» del barrio, por eso nos viven asediando y amenazando todos los días», destacó la exrea.
Desde el inicio de las fiestas patrias, el asedio y represión en contra de exreos políticos y opositores ha arreciado. Según el Monitoreo Azul y Blanco, el 11 de septiembre hubo 42 asedios y tres allanamientos en varios municipios del país y el 14 del mismo mes fue recapturado el artesano y preso político de Masaya Danny García, quien ahora es acusado de trafico de drogas y armas. Hasta la fecha el hostigamiento en todo el territorio nacional continúa.
!!! PUEBLO DESPIERTA LUCHA POR TU LIBERTAD!!!!