Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Rosario Murillo vuelve a arremeter contra feministas y las acusa de hacer negocios con el aborto

Las defensoras le recriminan a Murillo que ella «no es ni buena mujer ni buena madre»

Xavier GonzálezporXavier González
septiembre 16, 2020
en Destacadas, Nacionales, Política
0
Vicedictadora Rosario Murillo arremete contra feministas y las acusa de hacer negocios con el aborto. Foto tomada de internet.

Vicedictadora Rosario Murillo arremete contra feministas y las acusa de hacer negocios con el aborto. Foto tomada de internet.

La segunda al mando de la tiranía de Nicaragua, Rosario Murillo, arremetió con furia y odio contra las organizaciones feministas, sin mencionarlas directamente pero las llamó «las disfrazadas, como en los pasquines de la zorra y el cuervo que usan un disfraz para cada cosa» y las acusó de promover crímenes mediante el aborto desde las antiguas Comisarías de la Mujer.

Sacerdote celebra misa a través de una malla por represión policial. CSE convoca a elecciones municipales
byArtículo 66

El sacerdote Sebastián López, párroco de la iglesia Santa Lucía en Ciudad Darío, departamento de Matagalpa, ofició la misa matutina desde el atrio porque antimotines prohibieron el ingreso de feligreses. Además, conversamos con Olga Valle, del observatorio Urnas Abiertas, sobre las elecciones municipales de noviembre próximo.

Sacerdote celebra misa a través de una malla por represión policial. CSE convoca a elecciones municipales
Search Results placeholder

En su aparición diaria de este miércoles, a través de los medios oficiales, Murillo se refirió al relanzamiento de las Comisarías de la Mujer que está ejecutando su gobierno y en ese contexto dijo que «nos vimos obligados a relanzarlas porque por ahí andaban las disfrazadas promoviendo el aborto desde las Comisarías, y esto es absoluta verdad, es una denuncia que hasta ahora estamos haciendo porque se atreven a hablar de las mujeres, quienes quieren acabar con la vida de las niñas o niños antes de nacer, y usaban esas oficinas para promover esas malas prácticas», arengó la vicedictadora.

En su ataque frontal contra las feministas, Murillo agregó que «allá aquellas personas que con odio amenazan la vida y promueven que se atente contra la vida. Dentro de esas personas habían quienes tenían el negocio, clínicas especiales para acabar con la vida del no nacido y eso es lo que promovían, el negocio criminal siempre, acabar con la vida de niños, niñas y no nacidos; promovían y hacían negocios con esos crímenes».

Noticia relacionada: Mujeres protestan y resaltan que el orteguismo protege a «funcionarios públicos violadores»

PUBLICIDAD

«Allá aquellas que en nombre de cuantos disfraces quieran usar atenten contra la vida, sigan atentando contra la vida desde el vientre materno. Cuantas acusaciones hemos escuchado porque defendemos el derecho la vida, de esas mismas disfrazadas que cada día cambian de disfraz como en los pasquines de la zorra y el cuervo, cambian de disfraz para cada ocasión, un día son una cosa y otro días son otra cosa», dijo la vocera del régimen dictatorial de Daniel Ortega.

Murillo, «mala mujer y mala madre»

Violeta Delgado, de la red de Mujeres contra la Violencia, fue contundente en su respuesta a Murillo y le recordó que ella no es ni buena mujer ni buena madre y aseguró que el odio de Murillo contra las organizaciones feministas es porque le brindaron apoyo a Zoilamérica Ortega Murillo cuando ésta acusó a su padrastro Daniel Ortega de abusarla sexualmente, y eso, la primera dama no lo pedona.

«¿Cuál es el problema de esta señora (Rosario Murillo), contra las organizaciones feministas? Pues, que todas las organizaciones feministas le dieron su repaldo a su hija Zoilamérca cuando acusó a su padrastro de abuso sexual y eso no lo perdona, de ahí viene su odio», dijo la activista del movimiento feminista.

Noticia relacionada: Feministas: Que las autoridades no digan que “este hombre es un enfermo o un loco, porque es un agresor machista”

En cuanto a las acusaciones hechas por Murillo referentes al aborto, Delgado dijo que «no es con Rosario Murillo con quien vamos a discutir sobre los derechos de las mujeres, ella no representa a nada ni a nadie, es más, no se representa ni a ella misma, ella no tiene ni noción de lo que hacemos las organizaciones feministas en favor de los derechos de las mujeres ni de lo que hacían las antiguas Comisarías de la Mujer. Rosario Murillo no es nuestra interlocutora porque no representa nada en materia de derechos de la mujer, partiendo que no respaldó ni siquiera a su propia hija», dijo la defensora de los derechos de las mujeres.

Asimismo, indicó que resulta irónico que ahora Murillo esté diciendo que en las Comisarías de la Mujer, que administraba la Policía, se promovían prácticas de abortos. «Le está faltando el respeto a sus propios policías que ahora son sus gendarmes de la muerte pero por las torturas y represión, que le pregunte entonces a Aminta Granera si eso es cierto. Otra cosa que resulta irónico es que el régimen de ella y su esposo Daniel Ortega acaban de ser condenados en un tribunal de conciencia por crímenes de lesa humanidad relacionados con torturas y abusos sexuales y ahora quiere desviar la atención».

En tanto, la activista del feminismo y defensora de los derechos humanos de la mujer María Teresa Blandón, al comentar las acusaciones que hizo Murillo en contra de las organizaciones feministas, dijo que la vocera gubernamental es antifeminista y que ya las había acusado recién llegada al gobierno junto a Daniel Ortega en el 2008.

Noticia relacionada: Feministas son asediadas por la Policía orteguista en el “Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”

«En principio, nosotras no nos hemos disfrazado de nada. Es una campaña de estigmatización, quiere desarticular el movimiento feminista, es más, ya ha intentado formar un movimiento feminista a su antojo que ella pueda controlarlo porque a nosotras no puede controlarnos», dijo Blandón.

La activista proderechos de la mujer dijo que Murillo mantiene una agenda antifeminista al promover desde el Gobierno la penalización absoluta del aborto terapéutico y eso ha provocado muchas muertes maternas en casos de mujeres pobres con embarazos de alto riesgo que no han recibo servicios oportunos de interrupción en el sistema de salud público.

Sobre el supuesto negocio en clínicas especializadas en abortos, Blandón dijo que «es una difamación, que demuestre dónde están esa clínicas, a quién es realmente que está acusando, que nos diga. Las organizaciones feministas podemos, si quisiéramos, recurrir a los tribunales y acusarla de difamación. De qué está hablando esta señora, eso que esta hablando es un lenguaje misógino que es contrario a la propia Constitución de la República, que ataca los derechos de las mujeres. No puede decir que notros tenemos negocios con el aborto, aquí los únicos negocios que florecen son los que el gran capital ha tenido con el régimen y los negocios del narcotráfico, el aborto no es un negocio, menos en un país pobre, porque una mujer pobre no tiene con qué pagar y ellas son las que necesitan atención médica».

«Rosario se calló la boca cuando llenó las casas maternas con niñas y adolescentes embarazadas producto de violaciones y hasta se atrevió a celebrar el parto de niñas violadas, eso es público, en particular recuerdo el caso de una niña de 12 años que parió en un hospital público y Murillo apareció celebrando y dando gracias que la niña dio a luz a un niño lindo, producto de una violación, eso es inhumano», finalizó María Teresa Blandón.

Tags: Derechos Humanos NicaraguaDictadura de Daniel OrtegaRosario Murillo
Anterior

Canal 12 mueve sus últimas fichas y apuesta por impugnar embargo que ordenó la dictadura

Siguiente

Mujeres denuncian que cadena perpetua no bajará femicidios ni violencia

Siguiente
En el Día de la Mujer «¡basta de impunidad!», demanda Colectivo de Derechos Humanos. Foto: Archivo. Artículo 66.

Mujeres denuncian que cadena perpetua no bajará femicidios ni violencia

Noticias recientes

Monseñor Álvarez «Creemos en el Dios que hace temblar a los infiernos y que los refunde en el mar de su propia maldad»

Monseñor Álvarez «Creemos en el Dios que hace temblar a los infiernos y que los refunde en el mar de su propia maldad»

agosto 18, 2022
Dictadura orteguista envía buque con alimentos a régimen cubano pero no brinda detalles

Dictadura orteguista envía buque con alimentos a régimen cubano pero no brinda detalles

agosto 18, 2022
EEUU inicia a realizar pruebas para detectar casos de Viruela del Mono

Panamá confirma cinco contagios de viruela del mono esta semana

agosto 18, 2022
Honduras justifica abstención en la OEA sobre resolución de condena a dictadura de Nicaragua: «Respetamos los temas internos de cada país»

Honduras justifica abstención en la OEA: «Respetamos los temas internos» de Nicaragua

agosto 18, 2022
Fiscalía sandinista pide 90 días de prisión para investigar a un sacerdote

Fiscalía sandinista pide 90 días de prisión para investigar a párroco de Mulukuku

agosto 18, 2022

«Arbitraria e infundada», así tildan la detención del padre Óscar Benavidez

agosto 18, 2022

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.