A raíz de los dos femicidios que se dieron en Granada a manos de un extranjero, según la Policía, grupos feministas y defensoras de derechos humanos han pedido que se aplique la Ley 779 a como corresponde, que no lo hagan pasar como un hombre enfermo mental para justificar el crimen.
La tarde de ayer, 3 de marzo, habitantes de Granada identificaron el cuerpo sin vida de dos mujeres en la comunidad de Posintepe. Las víctimas presentaban dos balazos, uno en la frente y otro en el pecho.
Algunos testigos argumentaron que las mujeres fueron transportadas en un vehículo Yaris, acompañadas por un extranjero, quien se estacionó un rato en la zona, momentos después observaron que discutían y luego escucharon las detonaciones.
Las identidades de las mujeres todavía no han sido presentadas por la Policía Nacional. Hasta el momento se conoce que el extranjero, supuesto asesino de las mujeres, llamado Larry Robert McCartney, de nacionalidad estadounidense, fue detenido en un bar de la localidad y será investigado.
La activista feminista y miembro de la organización Católicas por el Derechos a Decidir Martha Flores pidió a las autoridades del país que apliquen la ley a como se debe para que no se siga matando a las mujeres en el país.
“Nuestro compromiso es seguir demandando para que este Estado cumpla con la Ley 779, y la seguridad de la vida de las mujeres. Esto nos dice que como las mujeres estamos en un nivel de inseguridad, que con qué crueldad este hombre ejecutó a estas dos jóvenes. Esta vez no pueden decir que este hombre es un enfermo, es un loco, porque es un agresor machista. No podemos seguir justificando estos actos de crueldad hacia las mujeres”.
En lo que va de 2020, la organización ha registrado 11 femicidios, tres de estos casos corresponden a madres asesinadas por sus hijos; otras fueron violadas y asesinadas por sus parejas, desconocidos o amigos.
