Después de haberse contagiado de COVID-19, la exguerrillera sandinista y fundadora del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), comandante Dora María Téllez, confirmó a Artículo 66 que ha superado el virus. La opositora a la administración de Daniel Ortega inició a presentar los síntomas el 27 de mayo y cumplió sus 15 días de tratamiento.
Téllez brevemente a través de mensajes de WhatsApp detalló que ya terminó su tratamiento «y ya salí de la enfermedad. Solo estoy en convalecencia, con reposo. Mis exámenes han salido bien, y ya estoy sin medicamentos, solo con reposo, pues aún me canso un poco».
Además, la opositora mencionó que actualmente se encuentra «lidiando con las secuelas febrículas y el cansancio, pero cada vez menos», y agregó que aún no se ha reintegrado a sus labores.
Nota relacionada: Dora María Téllez sigue en reposo tras contagiarse de COVID-19
El 16 de junio, la excombatiente confirmó que se había contagiado por el virus. En ese momento, expresó que en los los primeros días su estado de salud se fue deteriorando, al punto de presentar fiebre, pérdida del olfato y distorsión del gusto. También se mostró con decaimiento severo y cansancio, por lo que se sometió a tratamiento médico.
Telléz explicó que en su etapa de reposo una naturista le ha recomendado tomar jugos naturales para subir las defensas. «Me ha recomendado unos jugos de remolacha y naranja para mejorar las defensas y subir la energía y tomar infusiones de manzanilla», mencionó la opositora


La excomandante guerrillera desconoce cómo pudo contagiarse, pero asegura que mantuvo contacto mínimo con otras personas, por lo que llama a los nicaragüenses a seguir extremando las medidas de precaución, prevención y cuidados para evitar el contagio del COVID-19.
El Observatorio Ciudadano COVID-19 en su reciente informe registró hasta el 24 de junio, un total de 6,775 casos sospechosos y 1,878 muertes en todo el país, datos abismales en comparación con lo que reconoce el Ministerio de Salud (Minsa) hasta esa fecha con un total de 2,110 casos confirmados, de los cuales 607 están activos, 1,489 nicaragüenses recuperados y solamente 74 fallecidos.
Nota relacionada: Observatorio Ciudadano registra cerca de 2,000 muertos por COVID-19 en Nicaragua
Téllez ha sido una de las personalidades más críticas de la administración de Daniel Ortega. Desde abril de 2018, ha denunciado las graves violaciones de derechos humanos cometidos por el régimen y en la actualidad denuncia la irresponsabilidad de Ortega en la atención de la pandemia de la COVID-19.
La también exministra de Salud fue una de las que firmó la carta enviada a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) donde expresaban su preocupación por el mal manejo de la pandemia por parte de la dictadura.