Una fuente vinculada al Ministerio de Salud (Minsa) aseguró al medio digital Confidencial que el primer caso confirmado de coronavirus por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo corresponde a un militar nicaragüense, quien es miembro activo del Ejército Nacional.Confidencial reveló conforme la “hoja médica de evolución diaria” que tiene en su poder que el “diagnóstico (del militar) declara positivo para COVID-19, Hipotiroidismo. De acuerdo con el documento de identidad (cuyos datos están resguardados) el paciente nació en noviembre de 1979”.También se detalla que el ciudadano retornó a Nicaragua por vía aérea a través del Aeropuerto Internacional de Managua Augusto C. Sandino y recalca que el paciente fue trasladado al Hospital Militar el 18 de marzo.
La vicedictadora de Nicaragua, Rosario Murillo, una vez más dejó mal parada a la administración orteguista. La vocera gubernamental confirmó que este sábado habrá otra concentración de sus simpatizantes «por amor en tiempos del COVID-19» contraviniendo cualquier medida de prevención por el coronavirus recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Igualmente, instó a continuar todas las actividades culturales y recreativas y a “visitar a los adultos mayores”, uno de los grupos con mayor riesgo por la pandemia.
Noticia relacionada: Coronavirus impone paro nacional en Nicaragua
El régimen orteguista sigue intentando minimizar la emergencia que representa el coronavirus y este jueves obligó a trabajadores del Estado, estudiantes , maestros y al personal de salud a participar de un simulacro multiamenazas dirigido por policías, miembros del Ejército y fanáticos de la dictadura. El argumento que dio Rosario Murillo es que esta práctica nacional es importante para que los nicaragüenses estén listos ante cualquier desastre natural, como sismos, erupciones volcánicas «y/o cualquier evento desastroso que se nos presente, sobre todo en estos meses que son de historias sísmicas en nuestro país», ignorando la alerta mundial por la pandemia del COVID-19.
Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), alineadas al orteguismo, emitieron un comunicado oficial en el que resaltan que pese a que ya hay un caso confirmado de coronavirus en Nicaragua esa casa de estudios “continúa con las actividades académicas en todos los recintos”.
Noticia relacionada: Régimen de Ortega obliga a trabajadores a realizar simulacro de terremoto en plena emergencia por coronavirus
La misiva firmada por el secretario general de la UNAN, Luis Alfredo Lobato Blanco, recalca que esa disposición será cambiada únicamente por decisión del “órgano de gobierno universitario, por medio de la Secretaría General y los medios oficiales de la institución”. Igualmente, llaman a “mantener la clama” en un país donde sus dirigentes no toman las medidas preventivas orientadas y se saltan los protocolos internacionales qu buscan que el impacto del COVID-19 sea menor.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/831720020657619/
Varias universidades privadas apostaron por la salud de sus estudiantes y decidieron suspender clases y llevarlas en la modalidad en línea. A ese llamado se unieron la Universidad Americana (UAM), la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) y la Universidad Católica Juan Pablo II. Asimismo, bares, discotecas, gimnasios y salas de cine también prefirieron suspender sus actividades a consecuencia del coronavirus con el objetivo de preservar la salud de sus clientes y staff.
Este es el ambiente que se vive en un supermercado de Jinotepe, Carazo, donde la población llegó desde muy temprano a realizar sus compras, después que este miércoles se confirmara el primer caso de #coronavirus en #Nicaragua. #Artículo66 #DerechoAInformar pic.twitter.com/4tTNAkhOgr
— Artículo 66 (@Articulo66Nica) March 19, 2020
Un día después de que el régimen confirmara el primer caso de contagio por coronavirus los supermercados, farmacias y mercados se vieron saturados debido a que centenares de ciudadanos se desbordaron a comprar productos alimenticios y de higiene. Algunos productos como las mascarillas, alcohol, papel higiénico y alcohol en gel están escasos. Los establecimientos están impidiendo el acaparamiento y en la mayoría de sitios solo se permite llevar tres artículos del mismo tipo.
Una nicaragüense se convirtió en una de las víctimas por coronavirus en España. La ciudadana vivía en Zaragoza. España ha sido una de las naciones más golpeadas por la pandemia. La Organización Mundial de la Salud señala en su más reciente informe que el coronavirus ya se cobra la vida de 8,957 ciudadanos, hay 243,571 casos confirmados, de los cuales cerca de 300 corresponden a Centroamérica. La pandemia afecta a 169 países del mundo. China, Italia, Irán, España y Alemania, en ese orden, son las naciones con mayor número de personas con el virus.
Lo que ella está proponiendo es que se propague ese virus, sobre todo en los ancianos porque los quiere muertos pues les estorba, para no pagarles sus beneficios e indemnizaciones correspondientes.
Ella será la primera en lamentarlo porque al que machetazos mata, a machetazos muere.
Este comentario es de acá Estados Unidos.. Esto no es un juego infórmense, La persona que está reunida en un grupo grande tiene probabilidades a q se peque la enfermedad, mas los mayores. Acá en California hoy empezamos cuarentena, Según leí las noticias de Nicaragua que van hacer marchas que ganan con eso ? Es Ignorancia hacer algo así el Virus se propagan en días cuando vean habrán muchos infectados, No lo hagan cuídense mucho y protéjanse. Dios actuará pronto no perdamos la Fe…
Yo no le tengo temor al coronavirus Dios decide si me Boy o me quedo
Así es, ellos quieren asesinar a todos los ancianos para no seguirles pagando lo que por derecho les corresponde, trabajaron años para obtener esta miserable pensión que les dan, y ahora quieren deshacerse de ellos para no pagarles mas.
Asesinos desgraciados que les llegará su hora tarde o temprano.
Deja tu ignorancia !!! Entonces asumes que lo mismo están haciendo los otros países ante esta crisis. Tu crees que muchos Nic no entendemos la gravedad del asunto.