Skip to content
dom. 4 oct.
Departamentos

Dictadura de Ortega impone cerco policial contra 28 casas de opositores en Nicaragua

Un día antes de la convocatoria a marcha cívica para exigir la libertad de los presos políticos, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo intensificó su campaña de intimidación policíaca contra opositores en los departamentos de Managua, León, Rivas, Boaco, Masaya y Nueva Segovia.Entre los ciudadanos asediados figuran exprisioneros políticos, miembros de la Alianza … Continuar leyendo
Por Álvaro Navarro febrero 24, 2020
Dictadura de Ortega impone cerco policial contra 28 casas de opositores en Nicaragua. Foto: Cortesía.
Dictadura de Ortega impone cerco policial contra 28 casas de opositores en Nicaragua. Foto: Cortesía.

Un día antes de la convocatoria a marcha cívica para exigir la libertad de los presos políticos, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo intensificó su campaña de intimidación policíaca contra opositores en los departamentos de Managua, León, Rivas, Boaco, Masaya y Nueva Segovia.

Entre los ciudadanos asediados figuran exprisioneros políticos, miembros de la Alianza Cívica, integrantes de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), líderes del Movimiento Campesino y activistas opositores.

Imagen personalizada

Noticia relacionada: Policía orteguista intensifica asedio y decreta «casa por cárcel» contra opositores 

Hasta la una y 30 de la tarde de este lunes, la lista actualizada de personas bajo vigilancia y cerco policial o régimen de «casa por cárcel» impuesto sin ninguna orden judicial es la siguiente:

Casas asediadas:
1. Neyma Hernández (Tipitapa, Managua), Unidad Nacional
2. José Pallais (León), Alianza Cívica
3. María Eugenia Alonso (León), Alianza Cívica
4. Emiliano Chamorro (Managua), periodista
5. Padres de Miguel Mendoza (Acoyapa, Chontales), periodista
6. Bayron Estrada (León), estudiante excarcelado
7. Yader Parajón (Managua), estudiante excarcelado
8. Fernando Brenes (Masaya), exiliado retornado
9. Ricardo Baltodano (Managua), excarcelado
10. Allan Gómez (Managua), excarcelado
11. Ivania Álvarez (Tipitapa, Managua), Unidad Nacional
12. Reyna Rodríguez (Ciudad Sandino, Managua), Unidad Nacional
13. Lludeli Aburto (Managua), Articulación de Movimientos Sociales
14. Sergio Midence (León), excarcelado
15. Mirna Blandón (Managua), Unidad Nacional
16. Juan Bautista (Ticuantepe, Managua), excarcelado
17. Octavio Ortega (Rivas), Movimiento campesino
18. Luis Fernando Ortez (San Fernando, Nueva Segovia)
19. Edificio Eco
20. Familia Dávila Vijil ( Managua)
21. Josue Garay (Managua) Unidad Nacional
22. José Luis Borge (AC)
23. Manuel Rivera (AUN)
24. Familia Reyes (León)
25. Geraldine Jarquín Aguilar (Boaco)
26. Hugo Barquero (Boaco), ex alcalde

27. Nolvia Rodríguez (Ocotal)

Casa por cárcel:
1. Jaime Arellano (Managua)
2. Lolo Blandino (Managua)

28 casas en total
1 establecimiento comercial

Aquí algunas de las fotos del asedio en algunas casas de opositores.

Dictadura de Ortega impone cerco policial contra 28 casas de opositores en Nicaragua. Foto: Cortesía.

Dictadura justifica asedio a opositores como un plan de protección a mujeres. En la gráfica la Policía imponiendo cerco en "casa por cárcel" contra el comentarista Jaime Arellano. Foto: Cortesía.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *