La tarde de este jueves, seis de febrero, fue secuestrado el excarcelado político y crítico de la dictadura, Kevin Solís. El universitario fue interceptado por unos civiles, que se desplazaban en una camioneta negra, en el sector del portón trasero de la Universidad Centroamericana (UCA), mismo que colinda con el consulado tico.
El estudiante previo a su secuestro se encontraba cerca del recinto fumándose un cigarrillo, fue en ese momento que los sujetos lo obligaron a montarse en dicha camioneta y se lo llevaron.
De acuerdo con la información suminstrada, Kevin Solís participó de la última protesta estudiantil realizada en la UCA, el tres de febrero. También estuvo presente en el incidente sucedido en el recinto donde los estudiantes sorprendieron a un trabajador del Estado tomando fotografías.
Noticia relacionada: Turbas orteguistas pegan carteles con las fotos de los estudiantes que protestaron en la UCA
Además, la fotografía de Solís fue circulada por los fanáticos orteguistas en las diferentes plataformas sociales con sus datos personales, también su información la pegaron en carteles que pusieron en toda la avenida de la UCA y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Por su parte, el Centro Nicaraguense de Derechos Humanos (Cenidh) conoció del secuestro del estudiante y afirmó que son represalias de la dictadura de Daniel Ortega por haberse manifestado dentro del recinto.

«El Cenidh condena este secuestro perpetrado por el régimen Ortega Murillo en represalia por la permanente protesta estudiantil. Exigimos se respete la integridad física y psicológica de Kevin Solís», expresó el organismo a través de su cuenta de Twitter.
?@cenidh: Nos confirman que hace pocos momentos secuestraron al excarcelado Kevin Solis en el portón de la UCA, el que queda frente al consulado tico. Civiles en una camioneta negra doble cabina se lo llevaron con rumbo desconocido. pic.twitter.com/xPwplVmfZ0
— Cenidh (@cenidh) February 6, 2020
El excarcelado político en su cuenta de Facebook este miércoles hizo pública una denuncia en la que le habían informado que las autoridades policiales habían girado una orden de captura en su contra. Solís teme que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) abra una causa en su contra.
El joven estuvo atrincherado en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) y es uno de los sobrevivientes del ataque a la iglesia Divina Misericordia.