La exrea política Tania Verónica Muñoz Centeno, de 44 años, originaria de Niquinohomo, Masaya, denunció que la noche del cinco de febrero fanáticos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo lanzaron piedras a su casa, ubicada en el barrio Fátima Pavón de ese municipio.
Muñoz dijo en entrevista a Artículo 66 que a las 10 de la noche una motocicleta se detuvo frente a su casa y unos sujetos lanzaron piedras, impactando en la puerta y paredes. Además, señaló que sus nietos estaban afuera y casi son impactados.
Responsabiliza a turberos
La expresa de la dictadura culpó por los hechos a Josefa López Díaz. “Yo responsabilizo a la “Chepa Díaz”, ella y sus hijos son CPC (miembros de los Consejos del Poder Ciudadano) del barrio y se encargan de hacernos la vida imposible, únicamente porque no me dejo doblegar ante sus amenazas”.
Nota relacionada: Exrea política Tania Muñoz emprende con venta de pinolillo y frijoles cocidos para sobrevivir
Por su parte, Carmen Muñoz, hermana de Tania, enfatizó en que estas agresiones se dan desde que la exrea política salió de la cárcel, luego de estar 10 meses secuestrada por la dictadura de Daniel Ortega.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/1603119329840212/
“Tania (Muñoz) no ha dejado de recibir amenazas; desde que salió de la cárcel le han dicho que le quemaran su casa, le han cortado el agua potable, le incrementan al recibo de energía eléctrica y mandan a los orteguistas a que la vigilen”.
“Un vehículo se estaciona todas la mañana frente a mi casa”
Además de las agresiones directas en su contra, Tania Muñoz denunció que desde el lunes, tres de febrero, un vehículo color dorado y sin placa se ha estacionado desde las seis de la mañana frente a su casa y que luego que sale a dejar sus nietos a clase se retira. “Temo por mis niños, porque como a mí no me pueden doblegar, quieran hacerle daños a ellos. Si a mí o a mi familia nos pasa algo, los responsables son los fanáticos orteguistas”.
Paramilitar amenaza de muerte a una de sus hijas
Rosmery Joseling Muñoz, de 26 años, hija de la exrea política, denunció que Alexander Alvarado López, a quien ella identifica como paramilitar, la ofendió y amenazó de muerte cuando ella caminaba por la calle a realizar una diligencia.
“Yo iba con mi tía Carmen Muñoz, hermana de mi mamá, cuando este sujeto, estando afuera de su casa nos dijo que cómo habíamos regresado al pueblo si no habíamos ido a pedir perdón al gobierno. También nos dijo “hijas de la gran puta, mierdas, golpistas”.
Además, Rosmery Muñoz recalcó que ese sujeto confesó ser uno de los paramilitares que allanaron su casa en julio de 2018 y que además quería asesinar a Olesia Muñoz. “El Chiky (Alexander Alvarado) fue uno de los que anduvieron buscando a mi mamá Tania y a mi tía Olesia Muñoz para echarlas presas”.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/174739210451147/
La exrea política Tania Muñoz ha sido víctima de ataques en reiteradas ocasiones por fanáticos y por la misma Policía orteguista. La última ocasión, trabajadores de la empresa de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) cortaron el servicio de agua potable afirmando que debía 91 mil córdobas. Muñoz afirmó que esto era por represalias en su contra. Pese a estas agresiones, tanto Muñoz como su familia dicen que seguirán demandado justicia y libertad. “Cuando haya un buen gobierno, estoy segura que se hará justicia por todos estos atropellos y que todos los orteguistas pagarán sus crímenes”, concluyó Rosmery Muñoz.
Mientras los cobije la impunidad se sentirán intocables y se seguirán deleitando con sus agresiones y humillaciones contra el pueblo azul y blanco. Cuando los alcance la justicia veremos qué cara ponen. Habrá justicia, más temprano que tarde. Y ya está cerca el día en que rindan cuentas.