El periodista de Canal 10 Jairo Castillo fue expulsado del Colegio Público Villa Venezuela, en Managua, luego que daba cobertura al inicio del año lectivo 2020. El comunicador explicó que al momento que entrevistaba a un padre de familia, que pedía al régimen invertir en una mejor educación y reflexionar sobre la posibilidad de reanudar el diálogo para buscar una salida a la crisis de Nicaragua.

Otra ciudadana, fanática al gobierno, se acercó y lo ofendió, con la intención de defender al dictador Daniel Ortega, además le gritaba que la educación es gratuita. Posteriormente nuestros lectores identificaron a la simpatizante como Martha González, férrea defensora del partido de gobierno.
Noticia relacionada: Simpatizantes de la dictadura expulsan a periodista de colegio público
En otras noticias, la adolescente Grace Montserrat Espinoza, de 14 años, fue reportada a través de las redes sociales por su mamá Blanca Espinoza como desaparecida la tarde del dos de enero de 2020. Según la denuncia, la adolescente se extravió al salir de su clase de pinturas que la recibe en una casa particular en Monte Tabor, Managua.

La joven es estudiante de secundaria del Colegio Hilario Sánchez y su familia habita en el kilómetro 12 y medio de carretera sur. Por su parte su mamá ya interpuso la denuncia ante la Policía y urge a las autoridades encontrarla cuanto antes.
Noticia relacionada: Adolescente de 14 años se encuentra desaparecida después que salió de su clase de pinturas
Los estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA) iniciaron su ciclo académico 2020 realizando la primera protesta del año exigiendo la libertad de los más de 65 presos políticos que el régimen mantiene secuestrados; de los cuales algunos se encuentran delicados de salud porque las autoridades se niegan a brindarle asistencia médica.

Los jóvenes recorrieron el recinto gritando consignas antigubernamentales, mientras en los alrededores de la UCA se apostaron al menos 50 antimotines con el objetivo de intimidar a los universitarios.
Noticia relacionada: La demanda de los universitarios en su primer día de clases: «libertad para los presos políticos»
Siempre en este mismo ámbito. Minutos después de finalizar la protesta exprés, los estudiantes sorprendieron a un simpatizante orteguista tomando fotografías y vídeos. El sujeto fue identificado como José Leonel Suazo Gutiérrez, quien portaba dos carnets, uno de la tienda de la Policía y otro del hospital Vélez Paiz donde labora como jardinero. Los guardas de seguridad lo expulsaron del recinto ante el rechazo de los estudiantes.
Cambiamos de tema y es que simpatizantes de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo marcaron con la palabra “plomo” la casa de los exreos políticos Cristian Fajardo y Adilia Peralta, quienes se exiliaron en Estados Unidos por el constante acoso y persecución del régimen.

Por vía telefónica, Fajardo informó a Artículo 66 que el hecho se dio el 01 de febrero de 2020, ya que un día antes participaron en una actividad azul y blanco en Estados Unidos en la que exigían la libertad de los reos políticos y democracia para Nicaragua. El líder del Movimiento 19 de Abril de Masaya aseguró que la primera vez que le marcaron su casa fue el 16 de noviembre de 2019.