Un grupo de padres de familia, docentes y guardas de seguridad, expulsaron al periodista de Canal 10 Jairo Castillo mientras le daba cobertura al inicio del año escolar 2020, en el Colegio Villa Venezuela.
Según el periodista, al momento en que entrevistaba a una madre de familia que pedía al Estado negociar para buscar una salida a la crisis de Nicaragua, otra ciudadana se acercó y lo ofendió, con la intención de defender al Gobierno de Daniel Ortega; además, le gritaba que “la educación es gratis”; sin saber de qué se trataba la entrevista.
Pese a que Castillo tenía autorización de la dirección de entrar al centro, una docente y una madre de familia lo empujaron; luego le dijeron que “por orden de la dirección del colegio no podíamos (el equipo de Canal 10) estar ahí”.
Además de los empujones y las agresiones verbales de las madres, el guarda de seguridad del colegio lo expulsó de la zona. Mientras, un padre de familia se solidarizaba con el periodista y les hizo ver que en el país se “debe de respetar la libertad de prensa”.
Castillo aseguró a Artículo 66 que no es la primera vez que periodistas son expulsados de lugares públicos y, en el peor de los casos, agredidos. Destacó que en Nicaragua no se respeta la libertad de prensa ni de expresión.
Que lamentable que todavía exista gente que hable sin conocer sus derechos. Sobre esa pobre borrega que la constitución otorga la obligación del estado de garantizar la educación? No ve otro canal más que en los que los domestican. Jajajajaja. . Realmente que vivimos una tragicomedia. Pobres diablos, todo mediocre tiene que agradecer que lo humillen. Que desgracia.