La iglesia San Juan Bautista de Masaya realizará la mañana de este jueves, 30 de enero, la segunda colecta de útiles escolares en apoyo a familiares de presos políticos que no cuentan con recursos económicos para iniciar el año lectivo 2020. La primera actividad se realizó el jueves 24 de este mes, pero fue asediada por la Policía al servicio de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Pese al constante asedio, intimidación y amenazas de profanar el templo religioso, el padre Harving Padilla dijo a Artículo 66, que esta obra de caridad también será para apoyar a las personas de escasos recursos, que no tienen el suficiente dinero para mandar a sus hijos a la escuela.
“La semana pasada se recogió poco, porque los feligreses tuvieron miedo ante la presencia policial, sin embargo, mañana (jueves) de 8:00 a 12 del mediodía volveremos a hacer esta actividad meramente de la iglesia, porque creemos que es una labor cristiana, lejos de la política. Estoy seguro que los hermanos policías vendrán, es por eso que les pido que si pueden traer su donativo, con gusto lo recibiremos, pero por favor no asedien al pueblo cristiano, porque no son delincuentes”.
Denuncia asedio policial
También, el religioso denunció el constante asedio sufrido contra su persona y contra la parroquia, el cual según Padilla se extendió desde que iniciaron las protestas sociales en contra de la dictadura de Daniel Ortega. “El 16 de julio de 2018, trabajadores del Estado, acuerpados por antimotines intentaron profanar esta casa de Dios. En esa ocasión, organismos de derechos humanos me persuadieron de resguardar mi vida, porque la intención era hacerme daño”.
Nota relacionada: Guardia orteguista cerca la Parroquia San Juan Bautista, en Masaya
Las recientes agresiones a la iglesia San Juan Bautista se dieron el 21 de noviembre de 2019, cuando turbas orteguistas golpearon a monaguillos e intentaron ingresar al templo para impedir que saliera una procesión en apoyo a la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, donde habían madres de presos políticos en huelga de hambre. Además, el jueves 24 de enero de este año, la Policía de Ortega asedió por más de seis horas la parroquia, lugar que sería centro de acopio de útiles escolares a familiares de exreos políticos.
“La Policía se convirtió en un acopio de delincuentes”
El párroco Harving Padilla, quien el 31 de enero cumplirá 13 años de estar al frente de la iglesia San Juan Bautista de Masaya, expresó su descontento y rechazo en contra de la Policía al servicio de Daniel Ortega, quien según su opinión se ha convertido en una institución violadora de derechos humanos.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/202018930845873/
“La Policía que nosotros teníamos era reconocida como una buena institución, pero ahora es repudiada, porque se volvió un acopio de delincuentes que tratan de mala manera a los ciudadanos”.
La iglesia San Juan Bautista, San Miguel Arcángel y Santa María Magdalena, en Masaya), son algunos de los templos religiosos que han abierto sus puertas en apoyo a los ciudadanos y han rechazado las políticas del régimen orteguista, acciones que les ha costado asedio, difamación y amenazas de muerte.