Eurodiputada Alícia Homs señala que la única salida a la crisis sociopolítica de Nicaragua
Eurodiputada Alícia Homs señala que la única salida a la crisis sociopolítica de Nicaragua "pasa por la celebración de elecciones libres"
638
0

En la reciente encuesta digital realizada por la agencia de comunicación Porter Novelli detallan que sin importar el nivel educativo de los encuestados, la religión o la zona (urbano-rural), la mayoría de los ciudadanos considera que para ganar las elecciones en la primera vuelta los candidatos deben de contar con el 50% de los votos. 

En el informe detallan que más el 80% de la población urbana y rural eliminaría las diputaciones automáticas para presidente y vicepresidente salientes, lo que ha sido muy cuestionado por la población a lo largo de la historia y a lo que los líderes políticos han hecho caso omiso. 

De igual manera, resaltan como objetivo principal eliminar la reelección presidencial para evitar caudillos que se aferran al poder y que terminan violando los derechos de los ciudadanos.

Los resultados de la encuesta muestran que los nicaragüenses piden quitar la inmunidad a los diputados; para ello requieren el 51% de los votos en la Asamblea Nacional. Asimismo, solicitan reducir el número de magistrados en el Consejo Supremo Electoral (CSE), en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y restablecer la suscripción popular.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × dos =