El padre Edwin Román, párroco de la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, denunció que sigue suspendido el servicio de energía eléctrica en ese templo. El señalamiento lo hizo luego que el siete de diciembre una cuadrilla de Unión Fenosa llegara a restablecer el servicio, sin embargo, seis horas después volvieron a suspenderlo.
Noticia relacionada: Simpatizante orteguista, insulta y reta a golpes al exreo político de Masaya, Santiago Fajardo
“Luego de ir a reclamar el por qué no hay luz eléctrica en la iglesia, llegó a las 10 de la mañana (del sábado siete de diciembre) una cuadrilla de Unión Fenosa a restablecer el servicio eléctrico, pero a las cuatro de la tarde vino otra cuadrilla a cortarla. Lo más raro es que solo a la iglesia le cortan la luz, porque en todas las casas de los vecinos hay energía eléctrica”. Además, el religioso expresó que esta acción por parte de la empresa de electricidad es anómala, ya que están al día con los pagos del servicio.
“Es un ataque directo en contra la iglesia”
El padre Edwin Román dijo a Artículo 66 que la interrupción de la electricidad es un “ataque” directo de la dictadura de Daniel Ortega en contra de la iglesia San Miguel por ser una de las voces más críticas en contra de su régimen. “La suspensión del servicio eléctrico no solo me afecta a mí, sino a toda la congregación que viene a escuchar la palabra de Dios. El día domingo (ocho de diciembre) se celebró la misa y muchos niños recibieron su primera comunión sin contar con el servicio eléctrico”.
Unión Fenosa se lava las manos
Por su parte, el área de atención al cliente de Disnorte-Dissur mencionó por vía telefónica a este medio de comunicación que no existe una causa por la que se haya suspendido el servicio. “Desde el día seis de diciembre hay una incidencia que está el suministro sin energía, se realizó un reporte, pero en este momento está en estado pendiente, se procederá a mandar el informe al área correspondiente.
La persona que atendió al equipo de Artículo 66, quien se identificó como Lisbeth López, refirió que “no existe ninguna deuda pendiente, mucho menos tengo una orden de corte”. Además, dijo desconocer las causas por las que está suspendido el servicio eléctrico. “Solo le puedo decir que en el sistema tengo un aviso que está pendiente. El número de reporte con el que será atendida la iglesia (San Miguel) es el 5661422”.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/483961409141434/
El 14 de noviembre, siete madres de presos políticos decidieron realizar una huelga de hambre en el la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya exigiendo la libertad de todos los secuestrado por la dictadura. En ese momento al templo religioso se le cortó el suministro eléctrico y ya han pasado 26 días que las madres, junto con el padre Edwin Román suspendieron la protesta, pero la iglesia continúa a oscuras.
Al cierre de esta nota, la iglesia San Miguel continúa sin luz, lo cual según el padre Edwin Román es una forma que la dictadura está ejerciendo para impedir la libertad de culto. “El asedio y la represión en contra de esta iglesia continúa, hasta un baño portátil puso la policía para seguir asediando, pero esas acciones por parte de la dictadura no van a hacer que el pueblo deje de exigir justicia, a como sea seguiremos predicando la palabra de Dios”.
Hay que llevar anotadas estás anomalías, cuando el régimen caiga estos serviles tendrán que rendir cuentas, aunque sea una empresa del régimen genocida o un negocio turbio de los asesinos y criminales.
QUE MALDITOS MAS ABUSIVOS, ABUSO DE PODER, SON UN ASCO , TODOS LOS MINISTERIOS SON UNA PORQUERÍA TÍTERES, COMO SI UNO NO CUMPLE CON ESTAR AL DIA, SON TAN POCA COSA, PERO ENTRE MAS DAÑO HACEN MAS SE HUNDEN.
Restablezcan la energía eléctrica al Padre, es un crimen tomarse las bichas calientes