Familiares del exreo político Jonathan Lacayo, de 25 años, denuncian que la Policía orteguista lo recapturó en horas de la mañana, de este viernes, seis de diciembre, cuando se encontraba en su casa ubicada en la Colonia 10 de Junio, en Managua. Según la denuncia, más de seis oficiales llegaron a su vivienda, sin ninguna orden de captura, lo agarraron y lo trasladaron al Distrito Cinco.
“Llegaron en una patrulla más de seis oficiales entraron a la casa sin orden de captura, lo jalonearon y se lo trajeron al Distrito Cinco donde no nos quieren dar ninguna información”, denunció un familiar de Lacayo.
Asimismo, los familiares aseguraron que la recaptura se debe porque “Jonathan participó y apoyó en el Hablaton Pro Liberación de las presas y presos políticos en la Parroquia Santo Cristo, en Las Colinas”. De la misma forma, señalaron que ha participado en los últimos plantones convocados por los movimientos de oposición.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/393126651597864/
Por otro lado, denunciaron que los familias de Lacayo fueron víctimas de agresiones por parte de los oficiales quienes llegaron a recapturarlo. Lacayo fue liberado el 10 de junio de este año, mediante la Ley de Amnistía, pero al igual que la mayoría de exprisioneros políticos continúan bajo intimidación y asedio.
La líder del Movimiento Campesino, Kenia Gutierrez denunció la detención y exigió su libertad inmediata.
La policía sandinista acaba de secuestrar a Jonathan Lacayo, ya BASTA DE SECUESTROS Y PERSECUCIÓN, LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS pic.twitter.com/ENe8pTdvpI
— Kenia Gutierrez (@KeniaGGAB) December 6, 2019
Estos genocidas no van a parar de avasallar al pueblo mientras no se tomen medidas drásticas contra ellos, hay que sancionar a todos los verdugos del pueblo en pleno. Cómo quedaría el régimen con toda la corte suprema de injusticias sancionada, con todo el estado mayor del ejército asesino sancionado, con toda la fiscalía orteguista sancionada, con todos los comisionados de la guardia orteguista sancionados, con todos los serviles de la asamblea orteguista sancionados, con todos los ministros arrastrados sancionados? Prácticamente se declararía ilegal a este regimen genocidas y se abrirían las posibilidades de aplicar mecanismos más drásticos para expulsarlos del poder. Este régimen es ilegal y ya no hay que darle más largas a este asunto, demasiado tiempo se les ha dado para que reflexionen y no han querido hacerlo porque se le han aplicado paños tibios. Basta ya de tanta impunidad.