El pastor evangélico, conferencista y conductor de televisión Dante Gebel, a través de un comentario en una de sus publicaciones en Facebook aseguró que “no oro por dictadores”. La respuesta la realizó ante los señalamientos de una usuaria de facebook identificada como Oseda Oseda quien le expresó que se sentía decepcionada ya que según ella “se dejó llevar por lo que un grupo de resentidos expresaron contra el gobierno (de Daniel Ortega)”.
La usuaria se mostró molesta y decepcionada y le manifestó que “creí que era un siervo de Dios, pero en Nicaragua mostró agarrar bandera”, ya que según ella, Gebel “se dejó llevar por lo que un grupo de resentidos expresaron en contra del gobierno”. Sin embargo, no le bastó con esas acusaciones y lo tildó de ser “un niño” que hace “comentarios poco sabios”.
En tanto, Gebel le contestó que “no soy un niño y que te quede claro: NO ORO POR DICTADORES“, a la vez, de manera sarcástica señaló que “(…) me alegra decepcionarte”. El pastor, el 27 de abril de 2019 rechazó una invitación oficial que le hizo el dictador Daniel Ortega para reunirse con él en El Carmen.
Igualmente, Gebel le remarcó a la cibernauta que “no le doy «la foto» a un dictador que ha cometido delitos de lesa humanidad; oro en secreto pero no me presto a operaciones políticas”.
Dentro de los más 366 comentarios en la publicación de Gebel, sus seguidores aplaudieron y respaldaron la respuesta que hizo ante los señalamientos. Una usuaria de facebook de origen nicaragüense, identificada como Belya Xiomara Canales le expresó que “estoy anhelando que regreses y traigas de nuevo palabra fresca y ungida. Para mi fuiste sabio y neutral. Llegaste a hablar de Dios y no de hombres, menos de partidos políticos”.
Por otro lado, aseguró que “siempre hay gente atacando, pero eso es lo de menos, pues te dedicas a cumplir el llamado de Cristo. Te admiro, respeto y bendigo. Un fuerte abrazo desde Nicaragua”.