Estas son las noticias más importantes del 3 de diciembre 2019
Estas son las noticias más importantes del 3 de diciembre 2019
349
0

La universitaria y prisionera política Amaya Coppens fue golpeada por una policía en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote, según denunció su madre Tamara Zamora. La líder estudiantil recibió la visita de sus padres y al regresar a su celda, una oficial la agarró por el cuello y le provocó marcas, por reclamar que le entregaran su medicina y por denunciar los abusos a los que están siendo expuestos los reos políticos. Por su parte, Federico Coppens, padre de Amaya aseguró que la oficial que la agredió tiene el número de chip 25207 y responde al nombre de Juvania.

La universitaria Amaya Coppens fue golpeada en “El Chipote”

Familiares de Julia Cristina Hernández Arévalo, originaria de Masaya, secuestrada el 30 de noviembre, por Policías y paramilitares al servicio de la dictadura Ortega Murillo, denunciaron ante la organización Defensores del Pueblo la detención ilegal. Según, Eloina Hernández, sobrina de la detenida, fueron oficiales y paramilitares quienes se la llevaron de su casa ubicada en la comarca El Jocote, en Masaya, después de la emboscada y asesinato de José Isaías Ugarte, conocido como “Chabelo”.

🚨#EnVivo Policía orteguista secuestra a Julia Hernández, originaria de Masaya.

Posted by Artículo 66 on Tuesday, December 3, 2019

Por su parte, el abogado José López remarcó que como Defensores del Pueblo  interpondrán recurso de exhibición personal y asumirán la defensa si la dictadura le imputa algún tipo de delito. A la vez destacó que en Masaya se ha desatado otra oleada de secuestros contra ciudadanos opositores.

Asedio policial durante el entierro de Julio César Sandino, asesinado en Masaya junto a “Chabelo”

Familiares, vecinos y amigos de Julio César Sandino, de 31 años, le dieron el último adiós, la tarde de este martes, tres de diciembre. Sandino fue ultimado a balazos durante una emboscada ejecutada por la Policía orteguista, en el mismo operativo donde las fuerzas policiales asesinaron a José Isaías Ugarte, conocido como “Chabelo”. Los funerales de Julio César Sandino se realizaron en el cementerio privado de Sabana Grande, en Managua.

Durante la caravana hacia el cementerio, una patrulla motorizada de la Policía y cuatro civiles identificados como paramilitares del Gobierno, asediaron a los familiares y vecinos que acompañaban el entierro del ciudadano, identificado por su madre como un opositor azul y blanco, quien estuvo atrincherado en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) a mediados de 2018.

Familiares dan el último adiós a Julio César Sandino, uno de los ciudadanos asesinados junto a "Chabelo". Foto: G. Shiffman / Artículo 66
Familiares dan el último adiós a Julio César Sandino, uno de los ciudadanos asesinados junto a “Chabelo”. Foto: G. Shiffman / Artículo 66

Al llegar al cementerio, los asistentes gritaron consignas y rechazaron la versión oficial que tilda a Sandino como “delincuente”.

Estados Unidos sanciona a seis petroleros venezolanos, propiedad de PDVSA, por llevar combustible a Cuba.

En el ámbito internacional, el Departamento de Tesoro de Estados Unidos anunció este martes, 3 de diciembre, sanciones contra seis petroleros venezolanos por entregar combustible a Cuba. Las embarcaciones sancionadas son propiedad de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). La medida se suma a una serie de sanciones del Gobierno de Donald Trump contra el régimen de Nicolás Maduro, señalado por la comunidad internacional de violar los derechos de los ciudadanos y de cometer actos de corrupción.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 3 =