Un fuerte enfrentamiento a balazos entre la Policía orteguista de Masaya y un grupo de hombres de civil, dejó como resultado tres oficiales heridos y una persona detenida. El hecho se registró en el reparto Cailagua de la ciudad de las flores.
Según la nota de prensa número 163 de la Policía Nacional, a la 12:30 del mediodía recibieron una denuncia vía telefónica de una persona identificada con las siglas F.V.R, quien informaba que “delincuentes” armados estaban cometiendo robo con intimidación en el reparto Cailagua, de Masaya.
En el mismo comunicado, la Policía al servicio de Daniel Ortega informó que al momento de llegar al lugar donde estaban las personas que supuestamente cometían delitos, fueron impactados de balas el sub oficial Luis Alexander Mendieta Alemán y los policías Francisco Luis Úbeda Gómez y José Noel Nicaragua Acuña, “quienes de inmediato fueron trasladados al hospital de Masaya, Doctor Humberto Alvarado”.
Nota relacionada:Municiones de fabricación española fueron usadas por la dictadura orteguista para asesinar y reprimir durante las protestas
En el operativo policial fue capturado Norlan José Cárdenas Ortiz, quien según la misma Policía, es integrante de la agrupación delincuencial conocida como “Chavelo”. Además, la institución policial informó que un sujeto identificado como José Isaías Ugarte López, alias “Chavelo”, y que según el mismo reporte oficial, posee antecedentes de tentativa de violación y tenencia ilegal de armas; se dio a la fuga.
Aseguran que uno de los oficiales heridos murió
Una fuente cercana a los familiares del sub oficial Luis Alexander Mendieta Alemán, aseguró en condición de anonimato que este murió y que su cuerpo está en el hospital Lenin Fonseca. “Alex era antimotín, no aguantó el traslado y murió, no sé por qué la Policía no lo hace público”.
Fuentes aseguran que “Chavelo” no es un delincuente
“Chavelo no es un delincuente, él ha estado en la lucha desde el año pasado en contra de esta dictadura. Lo han perseguido desde que limpiaron Monimbo, lo cual ha ocasionado que se oculte en casas de seguridad, pero al perecer alguien filtró información donde estaba resguardado y en seguida le cayeron” dijo otro informante, en condición de anonimato a Artículo 66.
También, en redes sociales circuló la versión de que el ciudadano a quien identifican como “Chavelo”, no es un delincuente, sino un opositor. “Chavelo no es un delincuente, es un señor humilde, casi de la tercera edad que como muchos lo perdió todo y cada día protesta en contra del gobierno (…)”.
Al cierre de esta nota, este medio de comunicación constató que agentes de la Policía del régimen están en el reparto Cailagua. La zona está resguardada con cintas amarillas. También fuentes en anonimato aseguraron que después de lo sucedido se inició una fuerte represión en distintos barrios de la ciudad y allanamientos a viviendas de opositores.
Nadie les cree. La guardia no mueve un dedo para auxiliar al pueblo. Total farsa que los llamó “un ciudadano” para “informarles” de un robo. Es fácil para la guardia asaltar casas a media noche con gente desarmada, pero ya el pueblo está harto. No queremos muertes. Pedimos por la integridad de Norlan, un hermano secuestrado, no más torturas, no más abusos. Abajo la dictadura!!!