Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales Departamentos

Arzobispo Brenes reveló que no va a Masaya por temor a nuevas agresiones de las turbas contra él

Israel González EspinozaporIsrael González Espinoza
noviembre 22, 2019
en Departamentos, Destacadas, Nacionales, Política
0
Leopoldo Brenes, al salir de la jornada de oración en Catedral de Managua. Foto/Reproducción: Radiotelevisión Católica de Nicaragua

Leopoldo Brenes, al salir de la jornada de oración en Catedral de Managua. Foto/Reproducción: Radiotelevisión Católica de Nicaragua

En un lapsus de sinceridad con los periodistas, tras finalizar la jornada de oración y reparación por las profanaciones impulsadas por la dictadura de Daniel Ortega, el arzobispo Leopoldo Brenes dejó entrever que no va a Masaya debido a que tiene temor a posibles agresiones por parte de fanáticos del régimen contra su persona, tales como las ocurridas en Diriamba en julio de 2018.

“Mira lo estamos valorando (ir a Masaya) porque tenemos las experiencias también que tuvimos en Diriamba y luego en Jinotepe, entonces estamos valorando cuan positivo es”, dijo Brenes al ser nuevamente consultado por un periodista sobre porqué no se ha hecho presente en la iglesia San Miguel, donde el padre Edwin Román y un grupo de madres de prisioneros políticos resisten desde hace ocho días en una huelga de hambre sitiados por policías, paramilitares y turbas y sin servicios básicos como agua o luz eléctrica.

Noticia relacionada: Dictadura de Ortega estaría presionando a Brenes para cambiar a todos los sacerdotes de Masaya

El arzobispo de Managua ha sido duramente criticado en redes sociales por diversos sectores, incluyendo algunas personas muy cercanas a la Iglesia; quienes acusan al jerarca católico de inacción ante el aumento de la persecución religiosa por parte del régimen de Ortega.

“Este servidor está ‘cerca de la jugada’, no ando para arriba y para abajo, pero estoy llamando a uno y otro, haciendo contactos, solucionando esto y lo otro. Yo creo que a veces uno se ahorra tiempo así”, se excusó el martes pasado el jerarca; tras la profanación de la Catedral Metropolitana de Managua, en una inusual entrevista emitida por Radiotelevisión Católica de Nicaragua, donde en el 80 % de la misma se limitó a defender su actuación frente a la crisis de persecución religiosa que vive el país.

Dice que no habla con Rosario Murillo

Cuestionado por el periodista Mario Medrano sobre si Brenes ha mantenido algún contacto con la vicedictadora Rosario Murillo para hablar sobre los recientes ataques verbales que ha emitido la funcionaria contra los líderes de la Iglesia católica, el purpurado aseguró que “cuando a uno lo ofenden, no deja de sentirse mal, pero luego perdona”.

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia

“Nosotros no debemos de tomar ‘a pecho’ las ofensas que se nos den, sino que como cristianos seguimos la actitud de Cristo. Orar por aquellos que nos persiguen, por aquellos que nos calumnian y tener siempre una actitud de perdón porque Cristo nos enseñó a eso, a perdonar”, dijo el purpurado nicaragüense.

También señalado sobre si la Iglesia está siendo perseguida, Brenes volvió a emitir declaraciones ambiguas, limitándose a decirle al periodista que “tú lo estás viendo”. El arzobispo de Managua también en un medio digital restó importancia en una reciente entrevista a la persecución religiosa que se vive en el país.

“Bueno, tú como periodista lo estás viendo, en muchas de las parroquias, pero gracias a Dios los párrocos me decía uno: ‘Si miro que estoy asediado, no trato de confrontarlo sino que trato de participar y celebrar mi eucaristía y es la orientación que he dado a muchos (curas) que me han consultado; que evitemos confrontación y tratemos de celebrar nuestra Eucaristía y llevar el mensaje del Señor, el mensaje del Evangelio”, culminó el arzobispo.

Tags: Cardenal Leopoldo Brenescrisis sociopolítica NicaraguaDaniel Ortegaiglesia católica NicaraguaLeopoldo Brenesnicaraguaprotestas nicaragua
Anterior

Dictadura de Ortega estaría presionando a Brenes para cambiar a todos los sacerdotes de Masaya

Siguiente

Estas son las noticias más importantes del 21 de noviembre de 2019

Siguiente
Estas son las noticias más importantes del 21 de noviembre de 2019. Foto: Carlos Herrera

Estas son las noticias más importantes del 21 de noviembre de 2019

Noticias recientes

La Caricatura: Nadie se salva

La Caricatura: Nadie se salva

junio 13, 2025
Daniel Ortega y Rosario Murillo otorgan tres nuevos «plenos poderes» a Laureano Ortega para firmar con Rusia acuerdos en educación, salud y finanzas

Daniel Ortega y Rosario Murillo otorgan tres nuevos «plenos poderes» a Laureano Ortega para firmar con Rusia acuerdos en educación, salud y finanzas

junio 13, 2025
Estela Martínez Cerrato. Foto: RR. SS.

Régimen Ortega-Murillo despoja a Estela Martínez Cerrato de sus cargos directivos en Petronic y Eniminas

junio 13, 2025
Israel lanza ataque masivo contra Irán, «una declaración de guerra»  para Teherán. Foto: AFP

Israel lanza ataque masivo contra Irán, «una declaración de guerra»  para Teherán

junio 13, 2025
Vishwash Kumar Ramesh, el único sobreviviente al accidente aéreo en la India, junto al primer ministro Narendra Modi. Foto: AFP

El único superviviente del accidente de Air India relata su milagrosa salvación

junio 13, 2025
Estados Unidos cancela permisos de trabajo y estatus legal a beneficiarios del parole humanitario

Estados Unidos cancela permisos de trabajo y estatus legal a beneficiarios del parole humanitario

junio 12, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.