Estas son las noticias más importantes del 20 de noviembre de 2019. Foto: Geovanny Shiffman/Artículo 66
Estas son las noticias más importantes del 20 de noviembre de 2019. Foto: Geovanny Shiffman/Artículo 66
252
0

Más de 100 estudiantes de la Universidad Americana (UAM), propiedad del Ejército de Nicaragua, realizaron una protesta dentro del recinto en el que rechazaron la represión policial que ha desencadenado el régimen de Daniel Ortega contra los nicaragüenses. Asimismo, los estudiantes demandaron democracia para Nicaragua y la libertad de todos los presos políticos.

🚨#EnVivo Protesta en la UAM

Posted by Artículo 66 on Wednesday, November 20, 2019

Las exigencias de los universitarios de la UAM se suman a la demanda que mantienen los jóvenes de la Universidad Centroamericana (UCA) que ha reclamado libertad y justicia. Los estudiantes también dedicaron un minuto de silencio por la memoria de los más de 325 nicaragüenses asesinados a manos de policías y paramilitares.

Noticia relacionada: Estudiantes de la UAM protestaron contra la dictadura de Ortega para exigir “¡Que pase el agua!”

La Unión Europea (UE) a través de su Alta Representante, Federica Mogherini, se pronunció este miércoles, 20 de noviembre, ante los últimos acontecimientos en Nicaragua señalando que la detención y acusación de los 13 miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), significa un “serio retroceso para el proceso político que transmite una señal negativa sobre la voluntad del gobierno de trabajar hacia una salida pacífica y democrática de la crisis”. El organismo internacional exhortó a la tiranía “a liberar a los detenidos y retirar los cargos, levantar el asedio a la iglesia y garantizar el pleno respeto de los derechos constitucionales de todos los nicaragüenses”.

Noticia relacionada: España evaluará sus relaciones con Nicaragua después de que el régimen orteguista no permitiera la entrada de funcionario de ese país

Tras la decisión del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo de rechazar y prohibir la visita a Nicaragua del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, quien tenía como propósito reunirse con representantes de la oposición para conocer sobre la crisis sociopolítica que enfrenta este país desde abril de 2018; el Ministerio de Relaciones Exteriores de España aseguró que “revisarán su relación bilateral”. El funcionario aseguró que su presencia en Nicaragua sería “con un enfoque constructivo y con la voluntad de contribuir a la búsqueda de una solución a la crisis”.

En temas religiosos la Renovación Carismática Católica de Catarina, a través de un comunicado denunció el asedio por parte de la Policía y turbas del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que la noche de este martes se movilizaron en motociclistas, acuerpados por antimotines y rodearon la iglesia Santa Catalina, donde se celebraban los 30 años de esta comunidad religiosa.

El padre Jairo Velázquez, párroco de la iglesia Santa Catalina, condenó este nuevo asedio por parte de las turbas del régimen de Ortega, afirmando que lo único que hacían dentro del templo era celebrar una actividad cristiana, fuera de cualquier actividad política.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − 2 =