A vista y paciencia de la Policía, un turbero orteguista arrebató y destruyó el celular a la periodista Lidia López, del diario La Prensa, mientras daba cobertura a los últimos acontecimientos registrados en la iglesia San Miguel Arcángel, en la ciudad de Masaya. El simpatizante del régimen se acercó repentinamente, le arrebató el móvil y lo estrelló contra el pavimento, dejándolo inservible.
Noticia relacionada: Policía orteguista patea a reportero de Artículo 66 mientras cubría protesta de opositores
La comunicadora de inmediato pidió ayuda a los uniformados que mantienen cercada la parroquia, sin embargo, su respuesta fue reírse en forma de burla. «Pueden ver, este es el teléfono con el que estaba informando, pues vino alguien, supongo que fanático orteguista y me lo quebró, ustedes son testigos de lo que pasó pero la Policía no se inmutó, no dijo nada, uno de ellos más bien se puso a reír», declaró la periodista a Artículo 66.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/475211659775276/
El corresponsal de Artículo 66 en Masaya, Noel Pérez Miranda, también fue atacado por un sujeto que intentó robar su equipo de transmisión, mientras informaba en vivo desde las afueras de la parroquia San Miguel. «Haciendo tu show mediático como siempre», expresó el simpatizante de Ortega a Pérez Miranda por la espalda. Cuando el reportero se percató de la intención del delincuente orteguista, logró esquivarlo y enfocarlo, lo que hizo que el fanático de la dictadura saliera despavorido.
Horas después nuestros seguidores identificaron al delincuente orteguista que intentó robar los equipos de este medio de comunicación mientras dábamos cobertura al asedio policial, paramilitar y de turbas en la iglesia de Masaya.