El orteguista que está al frente de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), Roberto González, aprovechó la Asamblea Nacional de Sindicatos para amenazar a los empresarios con darles “cárcel” si se niegan a pagar impuestos, posición que ha tomado fuerza después que el dictador señalara que el gran capital puede cerrar sus negocios si no tienen para asumir sus compromisos fiscales.
González aseguró que los trabajadores públicos respaldan las decisiones de Daniel Ortega, a quien llama “líder indiscutible de nuestra Revolución”. Mientras gritaba su “¡Viva Daniel! ¡Viva Rosario!”, advirtió a la oposición, para él “golpistas”, advirtió que ellos son “la columna vertebral de la defensa de la Revolución, el trabajo, la paz, al Frente Sandinista”.
Asimismo, señaló que tienen claro “que se deben cumplir las reglas de un Estado de Derecho y el que no cumpla que después no se queje, y el que evada impuesto en este país va a ser sancionado, el que no pague que vaya preso, no nos va a temblar el pulso compañero es hora de tomar decisiones junto a nuestro líder”.
Nota relacionada: Gustavo Porras amenaza a la oposición con más represión y anuncia que Ortega seguirá siendo el eterno candidato
Por otro lado, se mostró seguro y furioso al amenazar con confiscar las empresas del sector privado que no se quieran someter a la dictadura. “Y el que se atreva a sabotear las empresas, la economía de nuestro país, nosotros vamos a asumir esas empresas de los empresarios golpistas que dejen de producir, porque la clase trabajadora la vamos a hacer producir”.
Igualmente, amenazó a la oposición en que si intentan salir a las calles, “si aquí se atreven a volver a intentar ese golpe fallido del año pasado (2018) todos los militantes sandinistas y revolucionarias vamos a defender empresa por empresa, institución por institución y donde toquen a un trabajador del Estado nos están tocando a todos”.
En tanto, el dirigente del Central Sandinista de Trabajadores (CST) Luis Barbosa criticó y culpó a los empresarios privados de la recesión económica que atraviesa el país. “La economía del país está en manos de los trabajadores y campesinos, pero la culpa la tiene la empresa privada y los banqueros que se fueron a paralizar sus trabajos y por eso perdimos millones (…) por eso decimos hoy «no al golpismo»”.
Que bueno. Van a tener que empezar con los que están en El Carmen. Esos en su vida han pagado impuestos. Pregúntenle a Bayardo o a Lenín. Y vos Roberto? Tendrías que estar preso vos primero que ellos.
Así .con actitudes de esa forma muy negativas nunca saldrá adelante un país solo Dios podrá cambiar todo si el hombre lo permite