El sitio web The Travel calificó a Nicaragua como uno de los 10 países más peligrosos para hacer turismo por la delincuencia, las “protestas violentas” y la “deficiencia en la atención médica”. Además, señaló que Estados Unidos ha tenido que sacar a algunos de sus diplomáticos por su seguridad, haciendo referencia a la decisión que tomó ese país cuando las manifestaciones estuvieron en su punto más álgido en julio de 2018.
Tres meses después del levantamiento pacífico, el gobierno norteamericano retiró a su personal “no esencial” de Nicaragua por los disturbios que se estaban dando. De igual manera, pidió reconsiderar viajar al país por la ola de crímenes y las acciones del régimen s, donde resultaron dos ciudadanos estadounidenses asesinados.
El blog detalla que “Nicaragua se ha agregado a la lista de lugares peligrosos para viajar debido a las altas tasas de delincuencia, los disturbios civiles y el acceso deficiente a la atención médica. La inestabilidad política a menudo conduce a protestas violentas que han logrado sacudir al país tanto que Estados Unidos ha evacuado a su personal gubernamental”.
Asimismo, destaca que por las noches en el país se dan los asaltos. The Travel también incluye el lo referente a la violencia contra las mujeres, donde los organismos de derechos humanos y movimientos afirman que en los primeros diez meses de 2019 se han registrado 53 femicidios.
“El robo de carteras y los asaltos armados son comunes después del anochecer. La violencia contra las mujeres también sigue siendo motivo de preocupación, e incluso en los hoteles”.