La exrea política Ashly Regina López Espinoza, de 22 años, originaria del municipio de Diriá, del departamento de Granada, denunció amenazas de muerte por paramilitares orteguistas, quienes la madrugada de este viernes, primero de noviembre, llegaron a su casa en el barrio Pedro Araúz Palacios e hicieron pintas en las paredes de la vivienda.
El asedio y amenazas se da luego de que la noche de este jueves, Ashly López participara junto a su mamá, la también exrea política Johana Auxiliadora Espinoza Delgado, de 42 años, de una misa y de un piquete exprés en la Iglesia San Pedro Apóstol, en honor a las personas asesinadas en las protestas sociales de 2018.
Noticia relacionada: Orteguistas se lanzan contra opositores de Jinotega y los amenazan con “plomo”
“A las 12: 30 de la madrugada de hoy viernes vinieron seis paramilitares, hicieron pintas en las paredes y rociaron thinner (diluyente) en la ventana. Creemos que querían quemar la casa. Mi mamá comenzó a sonar las pailas y a pedir ayuda, entonces ellos se fueron. Si no hubiera sido así, no sabemos qué hubiese pasado” denunció Ashly López.
Uno de los mensajes de muerte que los paramilitares dejaron al frente de la casa de las exreas políticas fueron: “Si jodés te morís”, “Ojo, están vigilados”. Además, las afectadas denunciaron que estos mismas advertencias se las dejaron a los exreos políticos Marvin Oporta y Juan Carlos Gutiérrez, quienes también asistieron a la misa la noche de este jueves.
“Tememos por nuestras vidas, porque son amenazas directas en contra de nosotros. Nos están asediando solo por expresarnos y demandar justicia. Todo lo que nos pase, el culpable es el gobierno que envía a sus turbas a intimidarnos”, refirió López.
Denuncia asedio policial
Ashly López también señaló a Artículo 66 que también este viernes una patrulla de la Policía orteguista pasó frente a su vivienda y a la de los otros dos afectados “La patrulla de la Policía pasó lento por mi casa y por la de los otros muchachos, los oficiales iban viendo, pero no se detuvieron obviamente es parte del asedio y miedo que nos quieren imponer”.
Ashly Regina López Espinoza y su madre Johana Auxiliadora Espinoza Delgado, fueron secuestradas el 15 de julio de 2018. Ashly estuvo seis días detenida, mientras su madre estuvo secuestrada ocho meses, acusada por la justicia orteguista de ser “jefa de tanques”, crimen organizado, robo agravado, terrorismo y saqueo a la Alcaldía de Diriá, siendo liberada el 16 de marzo de 2019, cuando iniciaban las negociaciones en el diálogo nacional entre la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) y los representantes del régimen.
“Ya estuvimos secuestradas injustamente, ahora nos asedian pero no podemos dar un paso atrás. No nos vamos a rendir hasta que la dictadura Ortega y Murillo deje el poder”, concluyó la exrea política Ashly Regina López.
Cobardes Asesinos que a pesar de decir que defienden ideales nobles se amparan en la oscuridad, en una capucha y en la impunidad que le da el régimen para amenazar. Por qué no dan la cara estos Criminales? Porque son cobardes.