La Policía al servicio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo mantiene fuerte asedio en las iglesias católicas San Miguel Arcángel, Santa María Magdalena y San Juan Bautista, ubicadas en la ciudad de Masaya, las cuales abrieron sus puertas la mañana de este viernes, 18 octubre, para funcionar como centros de acopio en el primer hablatón en ayuda a los presos políticos.
Desde las ocho de la mañana, las fuerzas espaciales de la Policía, agentes de tránsito y paramilitares se ubicaron a las afueras las parroquias para evitar que los ciudadanos se acercaran a hacer sus donativos. La parroquia más asediada es la de San Miguel, donde los exreos políticos instalaron equipos de sonidos para invitar a los feligreses a ser parte del hablatón.
Según el exreo político y líder del Movimiento 19 de Abril de Masaya Santiago Fajardo, el objetivo de esta actividad es apoyar a los reos políticos que se encuentran en los distintos sistemas penitenciarios de Nicaragua, asimismo ayudar a las familias de excarcelados políticos que tuvieron que exiliarse por el constante asedio de paramilitares y fanáticos orteguistas.
“Estamos desde las ocho de la mañana, pese al asedio de la policía seguiremos con esta actividad que es con el único fin de ayudar tanto a nuestros hermanos que aún están secuestrados, como a los que ya están libres, pero que por la crisis que vive el país no tienen recursos para subsistir”.
Además, Fajardo denunció ante Artículo 66 que paramilitares y fanáticos orteguistas llegaron a amenazar de muerte a los excarcelados políticos que organizaron el hablatón. “Continúan las amenazas de muerte y asedio por los paramilitares. No podemos hacer ninguna actividad, porque ya están asediándonos y amenazándonos, pero no tenemos miedo, seguiremos en la lucha para sacar a este dictador (Daniel Ortega)”.
Poca asistencia en las iglesias María Magdalena y San Jan de Masaya
La iglesia María Magdalena abrió sus puertas desde las ocho de la mañana. Según el profesor y exreo político Gabriel Putoy, este centro de acopio está poco visitado por el asedio impuesto por la policía orteguista.
“Es poco lo que se ha recaudado, porque la Policía está impidiendo que se realice la actividad, sin embargo, aún está temprano para demostrarle a la dictadura que unidos somos más fuertes y que podemos salir adelante”.
Por su parte, el padre Pedro Méndez párroco de la iglesia María Magdalena dijo a este medio de comunicación que pese al asedio policial orteguista, decidieron abrir sus puertas para ayudar a los presos políticos. “Ayer cumplimos un año y tres meses de que esta iglesia fue profanada y destruida por personas afines al gobierno, pero gracias a Dios esos malos recuerdos ya los estamos superando, lo único que podemos hacer es perdonar y orar por esa gente. Además, seguiremos apoyando al prójimo, porque para eso nos mandó el Señor”.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/650956649010768/
En cuanto a la iglesia San Juan de Masaya, este medio de comunicación constató la poca presencia de ciudadanos y de miembros del comité organizador debido al temor por la presencia policial y paramilitar.
“Los muchachos que organizan no están, vinieron por la mañana, pero al ver policías tuvieron miedo y decidieron retirarse, sin embargo, aquí estamos recibiendo todos los donativos que los ciudadanos hagan en ayuda a los presos políticos”, dijo bajo condición de anonimato un trabajador de esa parroquia.
Se espera que esta actividad en ayuda a los presos políticos culmine a las cinco de la tarde. Al cierre de esta nota los agentes del régimen seguían apostados a las afueras de estos tres templos religiosos, que desde que inició la crisis sociopolítica, de 2018 han ayudado a los ciudadanos que levantaron su voz en contra de la dictadura de Daniel Ortega.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/413580052905725/
..Debería de mantener la hablaron por un mes o mas…..
Vamos salir // ayudar