Entre lágrimas y dolor, la familia de Dina Alexandra Carrión González, quien fue encontrada sin vida en el patio de su casa con un balazo en el pecho en el año 2010, responsabilizó al Estado de Nicaragua por cerrar el proceso, el cual había sido reabierto por el Ministerio Público.
Sus familiares culpan al régimen de Daniel Ortega de poner fin a las investigaciones y de actuar con impunidad por proteger al presunto asesino de Carrión, Juan Carlos Siles, quien era la única persona que acompañaba a la víctima mientras fue asesinada, según el relato documentado en los testimonios presentados.
Aída Carrión, hermana de la víctima, aseguró que el proceso penal del Estado de Nicaragua impide conocer la verdad de ese “nefasto día” porque no logran explicar cómo el cuerpo de “Dina fue encontrado con golpes en su rostro y heridas en el cuerpo”; además el arma con la que fue asesinada estaba lejos del cuerpo y cargada.
“Ni lo investigaron ni lo sancionaron por portar arma con licencia vencida. Es un proceso viciado y corrupto”. Los movimientos de mujeres aseguraron que han batallado junto a la familia Carrión González para lograr el castigo del culpable. Detallaron que el caso fue remitido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desde el año 2018 por la falta de justicia en el país.

Regresó a Nicaragua
Carrión regresó a Nicaragua en 1995, procedente de Hawai, Estados Unidos para casarse con Siles. El tres de junio de 2010 encontraron su cuerpo sin vida en el patio de su casa cerca de la entrada principal con un balazo en el pecho. Según el testimonio de su pareja, él se encontraba en el cuarto escuchando música en la computadora y no se dio cuenta del disparo.
Hasta las seis de la tarde, se percató que había un cuerpo en el suelo por el porche de su casa y al confirmar que era el de Carrión inmediatamente llamó a los familiares para notificarles la trágica noticia.
La fiscal auxiliar en ese momento, Verónica Nieto afirmó que no hubo mano criminal y que fue un homicidio; informe que fue rechazado por los familiares porque presentaba muchas inconsistencias.
Cómo es eso? La fiscal Verónica Nieto afirmó que no hubo mano criminal y que fue un homicidio? Igual que el niño de un año que se suicidó? Cómo opera la justicia en este país? Eso no les indicará nada a los que todavía creen en este régimen Asesino y Criminal Genocida que protege a Asesinos y Criminales. Dios salve a Nicaragua con sus fiscales, que están prestos a prestarse a tantas injusticias. Dios Salve a Nicaragua.