Pobladores de Pochomil se mostraron alarmados por el entierro de cadáveres que realizaron trabajadores del centro de salud de Masachapa, quienes llevaron al menos unos 10 cuerpos a enterrarlos en fosa común. Según los testigos, los cadáveres fueron trasladados en un camión blanco. Al día siguiente del entierro la Policía cercó el cementerio pero mantienen en secreto el origen de los muertos.
El juez del juzgado primero local penal de Masaya, Osman Soza Mendoza, rechazó la acusación en contra de Amy de Fátima Somarriba, madre del preso político Gabriel Ramírez, quien había sido acusada por injurias y calumnias por la ciudadana Leyla Cuadra, quien negaba ser testigo contra el preso político como la señaló la Policía. Cuadra además responsabilizaba a la madre del reo político por la quiebra de su negocio, como consecuencia de la campaña de boictot.
Fanáticos orteguistas continúan amenazando con pintas en las casas de opositores en León. Las huestes de la dictadura, a bordo de motocicletas hicieron pintas con mensajes de odio en las casas del exprisionero político y universitario Nahiroby Olivas y del abogado liberal José Pallais, integrante de la Alianza Cívica.
Luego de ser una de las atrincheradas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) Tania Cano denunció ante Artículo 66 que sufre asedio por parte de la Policía orteguista, de grupos paramilitares y simpatizantes del régimen, a quienes identifica como CPC. La afectada destacó que su vivienda se ha convertido en una prisión ya que desde hace varios meses no sale ni a la venta.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó la actitud de la Policía orteguista de Bluefields, quienes dejaron ahogarse al ciudadano Ebanks Natanaiel Taylor Williams conocido como “Barrabás”, en las aguas del muelle de esta localidad.
La denuncia del organismo se dio después de que se publicara un vídeo donde se ve al ciudadano pidiendo ayuda de forma desesperada, pero los policías lo dejan que se hunda.