¡Justicia! ¡Libertad! ¡Protestar es un derecho, reprimir es un delito!, gritaban los ciudadanos que participaron en un piquete exprés después de la asamblea que convocó este jueves, 12 de septiembre, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y otros movimientos sociales en el que presentaron una estrategia de trabajo para “desmontar a la dictadura orteguista”.
La protesta que se realizó en las afueras del Hotel Holiday Inn fue asediada por los antimotines al servicio del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo quienes cerraron la entrada principal del sitio y se presentaron al sitio armados y con escudos protectores. Durante la concentración que duró 17 minutos, el órgano represor desplegó a más de 30 oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP) desde tempranas horas de la mañana.
En el piquete, los ciudadanos demandaron justicia por la impunidad de los más de 328 ciudadanos asesinados a manos del régimen de Ortega, en el que hicieron mención del preso político y ciudadano estadounidense Eddy Montes, quien fue ultimado a balazos por oficiales del Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocido como “La Modelo”, el 16 de mayo de este 2019. ¡Eddy Montes no murió, el gobierno lo mató!, repetían los participantes.

Los manifestantes se hicieron acompañar por banderas azul y blanco, retratos de las víctimas de la represión de dictadura y de los presos políticos que aún mantiene el régimen secuestrados, por lo cuales exigen libertad y el cese al asedio que desató el dictador desde abril de 2018.
Uno de los ciudadanos expresó que el pueblo no tiene una connotación política y por lo tanto “la Policía Nacional no puede seguir reprimiendo al pueblo por portar la bandera del país, por exigir justicia, libertad. No puede ser que una institución que es pagada con nuestro impuestos, agarre el impuesto para reprimir al pueblo”.
Noticia relacionada: Movimientos Sociales de Nicaragua trabajan estrategia para “desmontar a la dictadura orteguista”
Los ciudadanos finalizaron el piquete exprés entonando las notas del Himno Nacional, sin embargo durante el piquete los oficiales al servicio del régimen de Ortega tomaron fotos y videos de los participantes y de los periodistas que daban cobertura al evento.