Régimen de Ortega por segundo día mantiene sitiada Managua
Régimen de Ortega por segundo día mantiene sitiada Managua
786
0

Por segundo día, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo desplazó a su órgano represor a las calles de Managua. Los oficiales de la guardia orteguista permanecen apostados y armados con fusiles AK, escudos y hasta con perros, que forman parte de la técnica canina. Los policías de la dictadura se encuentran ubicados en la carretera a Masaya, la rotonda Jean Paul Genie, Movistar, Rotonda Centroamérica, Plaza Alexis Argüello, Metrocentro y la Universidad Centroamericana (UCA).

Durante el recorrido que realizó esta mañana Artículo 66 constató una caravana de seis a siete patrullas que se desplazaba en el sector de Movistar, carretera Masaya. El despliegue se da en la semana de “Jornada de desobediencia” que convocaron los movimientos sociales de oposición.

El órgano represor en las rotondas es conformado por alrededor de 25 a 30 oficiales de la Policía orteguista y de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP), asimismo, se mantienen en las rotondas de tres a cuatros patrullas.

La semana pasada, los diferentes movimientos sociales de oposición presentaron solicitudes para realizar marchas en la capital, sin embargo los oficiales y comisionados del régimen orteguistas del Complejo Policial Faustino Ruiz adujeron que las solicitudes no cumplían con los requisitos, y en máxima violación de los derechos humanos, hubo representantes de movimientos a los que ni siquiera abrieron la carpeta donde llevaban las cartas.

Noticia relacionada: Anuncian jornada de desobediencia civil en contra del régimen de Ortega

El régimen de Ortega Murillo desde el estallido de la crisis sociopolítica en abril 2018 ha militarizado las calles después de que la oposición se volcará a las avenidas de la capital para exigir democracia, el cese de la represión, la liberación de los presos políticos y justicia por los más de 328 ciudadanos asesinados.