Representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), en conjunto con el director de Radio Darío de León, Aníbal Toruño, y el comentarista político Jaime Arellano denunciaron en conferencia de prensa la tarde de este sábado, siete de septiembre, el ataque el cual fueron víctimas por turbas orteguistas mientras salían de la ciudad León.
José Adán Aguerri, presidente del Cosep, y miembro de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), dijo que la visita a la ciudad universitaria fue para dar acompañamiento al periodista Aníbal Toruño, quien visitó su emisora radial y el sepulcro de sus padres, sin embargo, fueron atacados por paramilitares y turbas orteguistas, a vista y paciencia de la Policía orteguista.
“Fuimos a León para dar acompañamiento a Anibal Toruño, quien visitó la tumba de su padre y radio de Darío que es de su propiedad, pero cuando salíamos de la ciudad fuimos detenidos por la Policía, quien no nos pidió solo los documentos, sino que nos obligaron a bajarnos del vehículo, porque según ellos iban a revisarlo, pero fue para dar tiempo a que turbas abordo de motos llegaran donde estábamos y empezaron a insultarnos, a amargar que íbamos a recibir disparos y nos decían que teníamos que pagar por todo lo que se había cometido en el intento fallido de golpe de estado, que es la misma narrativa que usa el gobierno”, señaló Aguerri.
Noticia relacionada: Agentes del régimen orteguista atacan camioneta en la que viajaban empresarios a León
Además de los insultos verbales, Aguerri denunció que las turbas orteguistas lanzaron piedras al vehículo en que se transportaban, y que además realizaron detonaciones, perforando con un balín el vidrio de la ventana del conductor.
“Nosotros reclamos a la Policía lo que hacían esas turbas en presencia de ellos, pero no hicieron nada, Esa situación provocó a que una persona que me acompañaba saliera lesionada y además lanzaron una piedra que quebró el vidrio donde yo iba conduciendo. Gracias a Dios esa piedra cayó en medio de Jaime Arellano y no nos impactó. Tuvimos que salir del lugar, pese a que la policía insistía que no nos moviéramos pero consideramos que nuestras vidas corrían peligro, porque constatamos que no solo lanzaron piedras, sino que hicieron uso de pistolas hechizas, donde un balín atravesó del vidrió de la puerta del conductor, gracias a Dios no fuimos lesionados”.
Denunciarán ante los organismos de derechos humanos
José Adán Aguerrí también condenó el doble discurso que la dictadura refiere al proclamar la paz en Nicaragua. “Mientras las turbas nos agredían, decían que querían la paz ¿cuál paz? Si todos los días se vende odio, iras, intolerancia y se vende lo contrario a lo que se quiere predicar en esa narrativa (de la dictadura)”.
También, informó que harán una denuncia por escrito a los organismos de derechos humanos. “Ya hemos puesto en conocimiento a los organismos internacionales, a la comisión Interamericana de Derechos Humanos, al alto comisionado de la Naciones Unidas y a los organismos empresariales, porque queremos que nos garantizar nuestra seguridad”.
Intento de asesinato
Por su parte, el comentarista político Jaime Arellano afirmó que este ataque fue premeditado por la Policía y turbas orteguistas, “los cuales se dirigieron con nombre y apellido hacia nosotros. La intención que había era asesinar a José Adán, porque el impacto del balín era a la altura de la cabeza. Esa gente nos quería matar”, recalcó.
Noticia relacionada: Paramilitares realizan pintas en las paredes de la vivienda de Aníbal Toruño y Radio Darío
También, Aníbal Toruño lamentó lo sucedió, donde el objetivo de su visita era bendecir la radio Darío y visitar el sepulcro de su padre. “Lamentó esta situación, porque la visita que hicimos era noble, es lamentable el odio que prevalece en León”.
“Vivimos una Nicaragua donde hay unos que dice que no hay paramilitares, pero hoy vimos que hay un paramilitar que ordenó a un policía que detuviera el vehículo donde iba José Adán Aguerri, Jaime Arellano y Álvaro Vargas. Hubo una mala intención en su contra”, refirió Toruño.
Pese a la experiencia vivida, los miembros del Cosep, el periodista Anibal Toruño y Jaime Arellano, afirmaron su compromiso de seguir demandado justicia y exigiendo que se respete la integridad física de los nicaragüenses.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/361040384848695/
Bueno habemos quienes desde los primeros mensajes subliminales de la Bruja de Chayo habíamos detectado que nos hablan de dos tipos de paz según ellos. La paz de los esclavos o la paz de los cementerios y cuando salían nuestras opiniones habían unos empresarios sabios que nos decían que éramos agureros de las desgracias y negativos porque el modelo público privado era fabuloso y que incluso venían de otros países a copiarlo ahora quienes lo copiaron saben muy bien como someter a un pueblo. Pero errar de humano rectificar es de sabios. Nos hablan de la paz de los esclavos o de la paz del cementerio, pero los hombres libres sabemos bien morir en la paz que nos heredó Nuestro Señor Jesucristo. VIVA NICARAGUA LIBRE!!! NICARAGUA PRONTO SERÁ UNA VERDADERA REPÚBLICA!!! LA PAZ Y LA LIBERTAD CON DIGNIDAD SE CONQUISTAN CON SUDOR Y SANGRE, SI NO ES ASÍ, NO PODEMOS HABLAR DE PAZ Y LIBERTAD!!!
Chano, es la paz de los tranques, como el año pasado, te acordas, pero como dice Healy, ese es el costo que vamos a pagar los nicaraguenses