Los representantes de la Unión de Presas y Presos Políticos Nicaragüenses (UPPN) se presentaron a las instalaciones del Complejo Policial Faustino Ruíz, Plaza El Sol, en Managua, para presentar una carta de solicitud de marcha para el próximo 12 de septiembre, sin embargo la Policía orteguista se las rechazó.
“Los comisionados los cuales no dieron recibimiento ni dieron un vistazo a la carta de solicitud formal y fuimos sacados, y nos amenazaron que esto fuera un circo y que no iba en conformidad a la ley, y por eso le dieron un total rechazo así atropellando nuestros derechos humanos”, expresó Rodrigo Espinoza, miembro de la UPPN.
Noticia relacionada: Policía orteguista a médicos: “No hay permiso para marcha, esa es la orden que tengo
Francisco Castro, miembro de la UPPN, aseguró que “los oficiales dijeron que la carta no cumplía con los requisitos pero ni siquiera abrieron el fólder, simplemente nos negaron el permiso, dicen que no hay marchas”.
Los jóvenes integrantes de la UPPN fueron acompañados por abogados de la Comisión Permanentes de Derechos Humanos (CPDH) por cualquier situación de represión física. Pablo Cuevas, abogado defensor, lamentó dicha acción, asegurando que “este rechazó y muestra de arrogancia nos da la pauta para conocer ante qué autoridad policial estamos y que continúa abusando los derechos humanos de los ciudadanos a manifestarse, marchar, y expresarse”.
Ante la presencia de los medios de comunicación, la Policía orteguista hizo intento de amedrentar a los integrantes de la UPPN y a los abogados de la CPDH.
i
Estos Asesinos y Criminales Genocidas de Lesa Humanidad se creen dueños de Nicaragua, pero están equivocados si creen que podrán mantenernos secuestrados por mucho tiempo más. El tiempo se les está agotando y que mañana no digan que cumplían órdenes porque ellos se han declarados Guardia Pretoria de los dictadores Asesinos y Criminales Genocidas de Lesa Humanidad.
El dictador genocida esta viviendo un mundo falso fuera de la realidad sigue pasando el tiempo y la impunidad a manos de sus sicarios mercenenarios siguen haciendo de la suya, es URGENTE detener a Ortega y a su bruja asesina maquiavelica enferma mental llena de odio es un peligro para el Pueblo de Nicaragua por que no hay proteccion para el ciudadano sin derecho humano en pleno siglo 21 es inaceptable que se este viviendo este terrorismo de las manos de la guardia Asesina Criminales genocidas de Lesa Humanidad que protejen a dos psicopatas un desgobierno narco, Ortega no tiene capacidad para seguirse empoderandose a base de violencia desmedida contra el Pueblo para creerse Presidente yo no lo considero presidente es un delincuente descarado,Basta Ya!