Policía orteguista a médicos:
Policía orteguista a médicos: "No hay permiso para marcha, esa es la orden que tengo" Foto: O. Navarrete/La Prensa
498
2

Los oficiales de la guardia orteguista continúan negando solicitudes de marcha que presentan las diferentes organizaciones sociales del país. En esta ocasión, la Unidad Médica Nicaragüense (UMN) denunció que la institución del orden les rechazó una carta el martes, tres de septiembre, donde pedían permiso para realizar una caminata denominada “Unidos por la justicia y la paz en Nicaragua”.

El doctor José Luis Borge, presidente de la UMN, señaló que el comisionado que les recibió la carta “ni se identificó” y se limitó únicamente a leer el documento para luego notificarles de forma verbal que “no hay permiso para marcha, esa es la orden que tengo  y buenas tardes”, posteriormente se retiró.

La marcha de los profesionales de la salud estaba programada para el martes ,10 de septiembre, a las dos de la tarde, y tenía como punto de partida la rotonda Centroamérica hasta llegar a la plaza Alexis Argüello.

Noticia relacionada: Más de 70 médicos están en el exilio por las amenazas y persecución del MINSA

“En esta institución de la Policía no nos quisieron recibir y nos negaron de forma verbal el derecho a marcha y concentración. Con esta actitud se viola el artículo 52 de la Constitución porque ninguna autoridad nos quiere dar si quiera el derecho de petición y se viola el artículo 54 que contempla el derecho a la marcha y concentración”, expresó el presidente de la UMN a través de un video publicado en su página oficial de Facebook.

Los médicos lo que solicitaban a la Policía era que resguardara la actividad donde participarían únicamente los profesionales de la salud. El documento también informaba el punto de concentración y el trayecto que recorrerían. “Con esto estamos nuevamente en un Estado de sitio no declarado, no sabemos dónde vamos a recurrir, no tenemos futuro en este país”, finalizó Borge.


2 Comentarios

  1. Después que no digan que recibían órdenes estos Asesinos y Criminales, tendrán que rendir cuentas estos esbirros del régimen Asesino y Criminal Genocida de Lesa Humanidad. VIVA NICARAGUA LIBRE!!! DE QUE SE VAN SE VAN!!! NICARAGUA SERÁ REPÚBLICA A PESAR DE LA NEGATIVA DE ESTOS ASESINOS Y CRIMINALES!!!

Comments are closed.