Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales Departamentos

Amaya Coppens exige al régimen de Ortega que esclarezca su situación académica

Karen Díaz LópezporKaren Díaz López
septiembre 4, 2019
en Departamentos, Destacadas, Nacionales, Política
0
Amaya Coppens exige al régimen de Ortega que esclarezca su situación académica

Amaya Coppens exige al régimen de Ortega que esclarezca su situación académica

A tres meses de su liberación y tras permanecer nueve meses secuestrada, la estudiante de quinto año de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) Amaya Coppens exige a las autoridades de su Facultad esclarezcan su situación académica. La institución al servicio del orteguismo conformó una asamblea de padres de familia, quienes solicitaron la expulsión de Coppens y de otros estudiantes por haber realizado una protesta dentro del recinto universitario en 2018.

Ortega, aislado en la OEA. Observador del Vaticano aboga por diálogo en Nicaragua
byArtículo 66

27 países de la OEA condenaron el hostigamiento a la Iglesia católica en Nicaragua. El representante de la Santa Sede también manifestó su preocupación. Conversamos al respecto con el abogado Juan Diego Barberena, integrante del Consejo Político de la UNAB.

Ortega, aislado en la OEA. Observador del Vaticano aboga por diálogo en Nicaragua
Search Results placeholder

La lideresa y miembro del Movimiento Universitario 19 de abril de León aseguró a Artículo 66 que después de la protesta que realizaron en la universidad a ella se le negó la entrada al recinto. “Me cerraron los portones y llamaron a la Policía, desde entonces estuve detenida por el régimen de Ortega por nueve meses por eso presenté ayer 3 de agosto una carta ante las autoridades de la UNAN-León para que me esclarezcan mi situación”.

La lideresa universitaria tras su liberación, después de haber permanecido secuestrada durante nueve meses por la dictadura de Ortega. Foto: Cortesía
La lideresa universitaria tras su liberación, después de haber permanecido secuestrada durante nueve meses por la dictadura de Ortega. Foto: Cortesía

La estudiante señala que nunca le han notificado formalmente su expulsión. “A mí no me han dicho personalmente cuál es mi situación y no se me ha dejado ingresar a la universidad a ninguno de los recintos”.

Coppens sostiene que su “registro académico y datos personales los habían borrado del sistema”. Sin embargo, la estudiante no descarta anomalías por parte de la institución porque “ahora que estoy libre después de estar presa y reviso me vuelven a poner de alguna manera para cubrirse y decir que soy yo la que no quiero estudiar”.

PUBLICIDAD

Nota relacionada: Amaya Coppens: “Los que necesitan perdón son ellos”

La lideresa estudiantil afirmó que la carta que presentó ante las autoridades de la UNAN-León fue recibida y sellada, pero no le dijeron cuándo le darán una respuesta. “Voy a dar cierto plazo, sino tendré que hacer público que no me dieron respuesta como estudiantes al igual que a otros, que les borraron su registro académico y se tuvieron que ir sin poder utilizar sus notas para nada”.

La ciudadana belga-nicaragüense también denunció que los universitarios a los que se les niega retornar a las instituciones son los líderes que encabezaron las marchas estudiantiles en contra del régimen. Asimismo, afirmó que “como Movimiento Universitario 19 de abril estamos realizando un informe para recopilar todas las violaciones de derechos humanos que se hicieron en las universidades para llevarlos a instancias internacionales, porque estamos claros que aquí el CNU (Consejo Nacional de Universidades), como las universidades están viciadas por el régimen de Ortega”.

Nota relacionada:  Amaya Coppens: “No me iré hasta que todos estén libres”

Finalmente, Coppens, agregó que “mientras el régimen de Ortega siga en el poder no vamos a poder ser libres en ninguno de los sectores” y fue clara que podría hasta  “denunciar si es posible ante la Comisión del Alto Nivel de la OEA (Organización de Estados Americanos) todas las violaciones a los derechos de los estudiantes que sin duda son vulnerables”.

La carta que presentó ayer Amaya ante las autoridades de la UNAN-León
La carta que presentó ayer Amaya ante las autoridades de la UNAN-León
Tags: Amaya CoppensCNUMovimiento Universitario 19 de abril de Leónrégimen de OrtegaUNAN-León
Anterior

Luis Almagro pide investigar el atroz asesinato del campesino Marvin Blandón

Siguiente

Consejo Supremo Electoral nombra nueva alcaldesa en Mulukukú y no respeta decisión del Concejo Municipal

Siguiente

Consejo Supremo Electoral nombra nueva alcaldesa en Mulukukú y no respeta decisión del Concejo Municipal

Noticias recientes

Imagen de archivo de personal médico que atiende pacientes en un Hospital en Bolivia. Foto: EFE / Artículo 66

Bolivia acumula 14 contagios de la viruela del mono

agosto 14, 2022
Conferencia Episcopal de Colombia preocupada por ataque a la Iglesia católica de Nicaragua

Conferencia Episcopal de Colombia repudia acoso a la Iglesia católica de Nicaragua por expresar su fe y culto

agosto 14, 2022
Expresidente paraguayo Lugo, bajo pronóstico reservado, da signos positivos. Foto: EFE / Artículo 66

Expresidente paraguayo Lugo, bajo pronóstico reservado, da signos positivos

agosto 14, 2022
Policía orteguista quita documentación vehicular al padre Fernando Calero, párroco de Racho Grande. Foto: Artículo 66 / Captura de pantalla

Policía orteguista quita licencia de conducir al padre Fernando Calero, párroco de Rancho Grande

agosto 14, 2022
Rusia avanza en el Donbás pese al desgaste de casi seis meses de campaña. Foto: EFE / Artículo 66

Rusia avanza en el Donbás pese al desgaste de casi seis meses de campaña

agosto 14, 2022
Monseñor Álvarez sigue llamando a orar por la paz de Nicaragua. Foto: Artículo 66 / Noel Miranda

Monseñor Rolando Álvarez insiste en orar por la paz de Nicaragua

agosto 14, 2022

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.